Grupo

Un equipo de investigación del Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina (Biotecmed) de la Universitat de València ha llevado a cabo un estudio en el que compara dos represores clave del ciclo celular (Whi5 y Whi7) -que son "clave para la supervivencia celular y para comprender enfermedades como el cáncer"- con el fin de conocer las características que los diferencian y su funcionamiento en condiciones normales y en respuesta al estrés.

El equipo de investigación de Enfermería compuesto por las matronas del Hospital La Fe de València, Alba González Timoneda, Sonia Pardo Moya, y el doctor Rubén Alfaro Blázquez, así como del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Verónica Hernández Hernández, han publicado un estudio sobre la respuesta de estas especialistas enfermeras en partos de mujeres infectadas por Covi-19 o con sospecha de esta infección. Así, han destacado la importancia de manejar el estrés y el miedo en estas situaciones.

Sara y Cristina, creadoras de MöMMOT dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse a vender kits para aprender a tejer.
  • Sara y Cristina son creadoras de MöMMOT, tienda online que ofrece kits con patrones y materiales para tejer desde casa.
  • Entre los beneficios que se le atribuyen a tejer están "ralentizar el desarrollo de enfermedades como la demencia senil o ser ser eficaz como parte del tratamiento en enfermedades como la depresión y la ansiedad"

La calificación crediticia de Navarra se mantiene en el nivel AA- tras la última actualización realizada por Standard & Poor's (S&P). La agencia de calificación de riesgo destaca en su informe su "confianza en la alta autonomía fiscal, la economía diversificada y la liquidez independiente" de la Comunidad foral. Esos factores convierten a Navarra "en un territorio más resiliente que España en un escenario de estrés" por lo que la sitúan hasta dos escalones por encima de la calificación del conjunto del país.

Página 1 de 10