Una persona con un trastorno de ansiedad.
Hay ciertos trucos que se pueden seguir para poder lidiar con situaciones de ansiedad y estrés, como hacer algunos cambios en nuestras rutinas, probar con la meditación o también la acupresión, una práctica de la medicina tradicional china que puede ayudarnos a sentirnos mejor. 

La lectura siempre es un plan excelente y en verano más todavía porque puedes disfrutarla en parques y jardines.
Enfocarnos en esa meta que se nos resiste o en el malestar que queremos solucionar requiere, según este método, identificar qué queremos transformar y empezar por pequeños, sencillos y constantes cambios en nuestro día a día.
Mi experiencia en un retiro para 'dejar de pensar'
La ansiedad es uno de los principales problemas de salud mental en España que afecta a personas de todas las edades. El ritmo de vida acelerado y no saber cómo lidiar con los miles de pensamientos que cruzan nuestra mente convierten este problema en el protagonista de nuestras vidas. Por eso, nos hemos escapado hasta Coo, en Cantabria, para acudir a uno de los retiros de Vivir Despierto.
El uso excesivo de los auriculares puede dañar la audición. Y la pérdida de la audición está relacionada con problemas cerebrales, como el alzhéimer o la pérdida del tejido cerebral. Y es que cuando el cerebro debe trabajar tan duro para comprender lo que se dice alrededor, no puede almacenar en la memoria lo escuchado.
La música tiene la capacidad de provocar sentimientos, despertar emociones y traer a nuestra mente recuerdos del pasado, pero también se está estudiando los efectos que puede tener sobre el dolor físico, que parece calmar. 

¿Quién puede resistirse a tener plantas en el hogar?
Con la llegada del frío, buscamos el calor de la calefacción en nuestros hogares. Sin embargo, nuestras plantas de interior se ven amenazadas, ya que la falta de humedad puede llegar a matarlas. Aun así, mantén la calma, hay especies que son más sencillas de cuidar.
Repasamos las causas y síntomas de la diarrea explosiva, así como el posible tratamiento si los problemas persisten.
Los procesos de ansiedad, nerviosismo o estrés se generan en nuestro cerebro, pero sus efectos pueden verse repartidos a lo largo de nuestro organismo. Temblores, respiración agitada y, sí, visitas al baño acompañadas de dolor, son sus consecuencias más comunes. 

Un 62% de los españoles reconoce sufrir agotamiento debido al estrés.
Según un estudio, 6 de cada 10 españoles confirma que padece estrés de forma habitual y un 45% dice sentirse cansado por este motivo. Es conocido el poder del magnesio para reducir la fatiga así como su efecto regulador sobre el estrés, sin embargo, el 75% de la población consume menos de la ingesta nutricional recomendada.
Una mujer con dolor de espalda, tratándose en el médico.
El dolor puede llegar a afectarnos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, por eso está bien hacer lo que esté en nuestra mano para evitarlo, como sucede con el caso del dolor de espalda, que podremos aliviar con algunos ejercicios específicos. 

El estrés y los cambios hormonales son causa de efluvio telógeno.
Aunque se trata de un fenómeno a priori limitado en el tiempo, no debemos descuidar las causas para evitar que se convierta en algo crónico. Una pista: el efluvio telógeno tiene que ver con la salud capilar, y empeora con la edad.
Los secretos de los municipios de España con la mayor esperanza de vida
El Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa a tres municipios madrileños con la mejores expectativas de longevidad en España para el año 2023. La Comunidad de Madrid es la región más longeva entre los españoles.
  • ¿Cuál es el secreto de la longevidad? Esto es lo que tienen en común la mayoría de centenarios
  • Cinco claves fundamentales para frenar el envejecimiento
La psoriasis es una enfermedad de origen autoinmune que afecta a la piel.
Se estima que la prevalencia de la psoriasis en España es del 2,3% (1,1 millones de personas). En los casos más graves, aparece una placa de aspecto blanquecino que puede presentar puntos de sangrado y descamación por rascado, dañando a los folículos pilosos y causando caída capilar localizada.

Página 3 de 5