Dani García y el alcalde de Marbella
Un total de 20 cocineros internacionales poseedores de 71 estrellas Michelin cocinarán en el municipio malagueño de Marbella en homenaje al chef que más galardones de este tipo acumula en el mundo, Joël Robuchon, según ha señalado el cocinero, Dani García, que tiene dos estrellas Michelin y cuyo restaurante en el Hotel Puente Romano albergará la cita.
Nota I Foto | Cinc Xefs Amb Estrella Michelín Participaran En El II Congrés De G
El II Congreso Gastronomía&Vino, que se celebrará en el Centro de Desarrollo Turístico de Castellón (CdT) entre el 22 y el 24 de febrero, contará con la participación de cinco chefs con Estrella Michelín. Así, participarán Miguel Barrera de Cal Paradís, de la Vall d'Alba; Diego Gallegos, del Restaurante Sollo, de Fuengirola; Miguel Ángel de la Cruz, de la Botica de Matapozuelo, de Valladolid; y Rodrigo de la Calle, del Restaurante El Invernadero, de Madrid.
Menús Solidarios
Este jueves, día de Nochebuena, un total de 75 personas desfavorecidas alojadas en el albergue Cardenal Marcelo Martín de Toledo y en el Hogar 2000 de Talavera de la Reina han podido disfrutar de un menú diseñado por los cinco chefs con Estrella Michelín de Castilla-La Mancha, en una iniciativa impulsada por la empresa Tello en colaboración con el catering Celedonio Morale.
Los restaurantes el Ermitaño, de Benavente (Zamora), y el Villena, en Segovia, han sido distinguidos con una estrella en la Guía Michelín, distinción que mantienen Cocinandos (León), La Botica (Matapozuelos), La Lobita (Navaleno), Víctor Gutiérrez (Salamanca) y Refectorio (Sardón de Duero).
Catorce nuevos restaurantes españoles suman una nueva estrella de la Guía Michelín de cara a su edición de 2016 y otros dos establecimientos han sumado la segunda, mientras que no hay novedades en cuanto a los de tres, según se ha dado a conocer este miércoles en el transcurso de una gala que se ha celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago.
La guía Michelín ha celebrado su gala anual de presentación en Santiago de Compostela, en la que ha vuelto a repartir los galardones más importantes de la gastronómica nacional, sus preciadas estrellas. Por primera vez en la historia, una de ellas ha aterrizado en Huelva, reconociendo la labor de Xanty Elías, que con su restaurante Acánthum y su trabajo como estandarte de la gastronomía onubense ha logrado situarla en lo más alto del panorama gastronómico nacional e internacional.
Los cocineros españoles Fernando Arellano (restaurante Zaranda) (d) y Mario Sandoval (restaurante Coque) (i), posan junto al resposable de la Guía Michelín, Michael Ellis (c), tras recibir dos estrellas Michelín en la gala de presentación de la Guía Michelin España&Portugal 2016.
  • Coque, con los hermanos Sandoval al frente, ha merecido su segunda estrella por una "cocina contemporánea, con raíces madrileñas".
  • Zaranda, del cocinero Fernando Arellano, ha logrado su ascenso gracias a "una cocina de autor de excelente técnica"
  • España no consigue ningún nuevo tres estrellas desde que en la edición de 2014 obtuviera su tercera DiverXO, del madrileño David Muñoz.

Página 1 de 10