Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación 'Sinme' han detenido a tres personas, como presuntas autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos públicos, privados, mercantiles y efectos timbrados de varios países, usurpación de estado civil, amenazas, coacciones, además del de pertenencia a grupo criminal organizado.

.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, por pertenencia a grupo criminal, delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto, estafas y coacciones. Los detenidos, que pertenecen a una misma familia que vivía en dos viviendas ocupadas ilícitamente en Cazalegas, sustraían principalmente dinero en efectivo y tarjetas bancarias con las extraían dinero de los cajeros y efectuaban pagos online por Internet antes de que sus víctimas pudieran anularlas.

Nota De Prensa Sobre Detención De Estafador En Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cometer dos estafas en el mes de agosto. Una de ellas habría consistido en suplantar la identidad de su padre para sacar dinero de un banco en Oviedo. Según ha informado la Policía, el hombre se aprovechó de las circunstancias de la actual situación sanitaria, que obliga a portar mascarilla en los lugares y espacios públicos. Con el rostro oculto, se identificó como su padre y sacó más de 8.100 euros.

Imagen del detenido

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en varias provincias españolas por su presunta implicación en estafas cometidas mediante el uso del timo conocido como 'fraude del falso romance' y a partir la investigación iniciada por el equipo de Policía Judicial de Gandia (Valencia) después de la denuncia presentada por una mujer que decía haber sido víctima de un fraude, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Agente analizando documentación

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Almería a tres personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa mediante el sistema de 'phishing bancario' y otro de pertenencia a grupo criminal, en una operación en la que han esclarecido 20 estafas, con algunos perjudicados en Baleares, a raíz de una primera denuncia presentada el pasado mes de marzo en la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant.

Página 1 de 10