La jefa de Estudios del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba), Antonia Villatoro, atiende a los medios a las puertas del centro.
El sindicato CGT en Andalucía ha aclarado este jueves que la denuncia judicial de una alumna de Segundo de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba) tras una actividad en el centro enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, es por un presunto caso de violencia machista vivido en su familia y no contra los docentes o el centro educativo por dicha actividad, como se avanzó en su momento.
La aplicación sobre la iniciativa del 'Mes joven del Cabildo'.
El Cabildo Catedral de Córdoba organiza en el marco del Foro Osio la iniciativa del 'Mes joven del Cabildo', con el fin de acercar y dar a conocer la Mezquita-Catedral de la capital a estudiantes de la ESO, Bachillerato y enseñanzas universitarias de Córdoba y provincia. De este modo, en correspondencia con cada uno de estos tres niveles educativos, se establecerán las diversas categorías y premios.
Imagen de los parlamentarios andaluces de IU Granada Chus Fernández y Mari Carmen Pérez
Izquierda Unida Granada ha elaborado una moción de apoyo a los colegios públicos rurales y en rechazo a la reordenación educativa en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que pretende la Consejería de Educación y la elevarán al Parlamento andaluz a través de la presentación de una Proposición No de Ley (PNL).
Alrededor de 380 estudiantes vascos de 3º y 4º de la ESO participan en la iniciativa 'Making Cities 2030' que consiste en identificar los principales retos de su ciudad y barrio, y elaborar propuestas de solución de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Alumnos de La Rioja y Cantabria también toman parte de la primera edición de este proyecto que premiará los mejores trabajos.
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado diferentes propuestas parlamentarias presentadas por su grupo en la Cámara regional en materia educativa, como la sugerencia de publicar los resultados de las evaluaciones finales de 6º de Primaria y 3º y 4º de la ESO para testar la "evolución de conocimientos"; la puesta en marcha de programas de detección de posibles problemas en el aprendizaje; o la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para explicar los resultados del informe PISA en la región.
Los padres de un alumno de Segundo de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba) han denunciado al profesorado de dicho centro educativo, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del propio municipio, al estar en desacuerdo con la participación de su hijo en una actividad realizada en el mismo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.
Gala de entrega de los Premis Carles Santos
Gener ha triunfado en los Premis Carles Santos de la Música Valenciana con tres galardones: mejor disco pop, mejor diseño y mejor disco por 'Cante el cos elèctric'. El Diluvio y Spanish Brass han logrado dos distinciones cada uno, La Fúmiga el Premio del Público y el proyecto colectivo 'Com sona l'ESO' el Premio de Honor de la Música Valenciana que otorga Cultura de la Generalitat.
Imagen de recurso de un colegio
El pleno del Consell ha aprobado los decretos de los nuevos reglamentos de organización y funcionamiento (ROF) de Primaria y Secundaria, que tienen el objetivo de "dotar de más autonomía pedagógica, organizativa y de gestión a los 1.420 centros docentes públicos del sistema educativo valenciano que imparten las enseñanzas obligatorias de Primaria, ESO y Educación Especial, así como también Educación Infantil, Bachillerato y FP", así como favorecer "la paridad entre hombres y mujeres".
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha exigit "solucions als impagaments de diversos complements -com el d'ESO per a mestres de secundària, de direcció, triennis i sexennis o tribunals-, que "acumulen ja molts mesos de retard". Exigeix, per tant, "solucions al més prompte possible" i no descarta "mobilitzacions" per a reclamar més dotació de personal en les direccions territorials.

Página 1 de 10