Mapa con el epicentro del terremoto, en los alrededores de Caudiel

El municipio castellonense de Caudiel ha registrado en la medianoche de este sábado un terremoto de magnitud 2,6 en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el 112.

Sisme a Sant Miquel de les Salines
L'Institut Geogràfic Nacional (IGN) ha informat d'un sisme registrat a Sant Miquel de les Salines (Alacant) de 2,5 en l'escala Richter, encara que el telèfon 112 Comunitat Valenciana no ha rebut cap telefonada relacionada amb aquest fet.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un seísmo registrado en San Miguel de Salinas (Alicante) de 2,5 en la escala Richter, aunque el teléfono 112 Comunitat Valenciana no ha recibido ninguna llamada relacionada con este hecho.
Un joven camina frente a una casa destruida, en el centro de Manta, por el terremoto que sacudió la zona.
  • La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriana también indicó que 130 personas siguen desaparecidas mientras 113 fueron rescatadas con vida.
  • Hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados; entre ellos 281 escuelas.
  • El informe eleva también a 725 el número de réplicas que se han registrado e indica que seis de ellas fueron de magnitud superior a 6.
Un edificio que ha sufrido grietas en Melilla, tras el terremoto registrado en el mar de Alborán de 6,3 grados.
Residentes de Banda Aceh evacúan el lugar tras la alerta de tsunami en Aceh (Indonesia).
  • Un terremoto y varias réplicas fuertes golpearon el norte de la isla de Sumatra y en dos ocasiones dispararon la alerta de tsunami en 28 países del Índico.
  • El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo durante una rueda de prensa que el seísmo había causado "un poquito de pánico".
  • Los temblores se notaron en Singapur y Bangladesh, la India, Tailandia y Malasia, donde se declararon alertas de tsunami que luego fueron desactivadas.

Página 1 de 3