Erkoreka y Subijana trabajarán para dar una respuesta "más eficaz y global" a los delitos de odio

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana, trabajarán para dar una respuesta "más eficaz y global" a los delitos de odio, que están experimentando un crecimiento "exponencial", tal como ha detectado la Ertzaintza, que en 2020 contabilizó 241 de estos hechos delictivos, un 129,5% más que el año anterior.

Urkullu rechaza los "inaceptables" actos contra la Ertzaintza que "nos devuelven al pasado"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su "más firme apoyo" a la institución de la Ertzaintza ante los actos registrados en los últimos días contra la Policía vasca que, "por desgracia, nos devuelven al pasado, a los 'tiempos anteriores' que queremos dejar definitivamente atrás y de los que hay quien no quiere abjurar". Asimismo, y aunque ha reconocido que son "acontecimientos puntuales" ha señalado que son "inaceptables".

Ramiro González pide a Sortu que "expulse de forma fulminante" a quienes "siguen en la cultura de la violencia"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido a Sortu que "expulse, de forma fulminante" a las personas que "con la firma de las juventudes de su formación política, atacan sedes de otros partidos políticos y dicen cosas extremadamente graves de la Ertzaintza" y ha advertido de que "un sector muy reducido de la juventud sigue estando instalada la cultura de la violencia y del amedrantamiento al rival político".

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Pasaia a un joven de 28 años, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, tras robar en un local de hostelería del municipio e intentar esconderse de las patrullas en las cercanías del local.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en la zona del Valle de Arana a un varón de 28 años de edad, por delitos contra la seguridad vial, desobediencia y atentado a agente de la autoridad. El arrestado, que circulaba a bordo de un vehículo, ha intentado chocar en varias ocasiones contra un vehículo patrulla durante una persecución. Además, ha dado positivo en el test de sustancias estupefacientes y se ha negado a realizar las pruebas de detección alcohólica.

Un varón de 75 años ha perdido la vida esta tarde en Aramaio (Álava), al parecer, tras sufrir una caída por un barranco en la zona de Santa Agueda. Los sanitarios desplazados al lugar han confirmado su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas y, tras finalizar su labor la comitiva judicial, un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido al traslado del cuerpo del finado.

Página 1 de 10