Desarticulada una organización criminal internacional por estafa en el alquiler de alojamientos turísticos por internet

Una operación conjunta, denominada "CHEAT-STAY", desarrollada por la Ertzaintza y la Guardia Civil, ha posibilitado la desarticulación de una organización criminal de carácter internacional dedicada a la comisión de estafas en el alquiler de alojamiento turísticos por internet. Se ha detenido a diez personas, cinco de ellas en Madrid, dos en Gipuzkoa, dos en Málaga y una en Sevilla, otras 20 están siendo investigadas, y se han realizado cinco registros domiciliarios.

Rescatado en Salvatierra tras lesionarse en una ruta por el monte

Un hombre de 40 años de edad ha resultado herido en un tobillo cuando realizaba una ruta por los montes de Iturrieta en el término municipal de Salvatierra-Agurain. El herido ha tenido que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una mujer de 42 años de edad ha resultado herida en un tobillo cuando realizaba una ruta de montaña esta tarde por el macizo de Itxina, en el parque natural del Gorbea. Un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar para proceder a su rescate y posteriormente ha sido llevada al hospital de Galdakao.

La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en Zumarraga a un varón de 39 años de edad, que circulaba con su vehículo bajo los efectos de las drogas. Tras realizar un registro, se le han incautado varias sustancias estupefacientes, entre ellas casi un kilo de marihuana, dispuestas para su venta. El varón ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y por otro de tráfico de drogas.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha solicitado la colaboración de testigos que ayuden a esclarecer las circunstancias de un choque frontal entre dos vehículos que sucedió este pasado martes, a las 22.30 horas, en la carretera N-634, a su paso por Eibar. El conductor de uno de los coches fue rescatado por los bomberos y trasladado en ambulancia al Hospital Donostia.

La Ertzaintza y las Policías Locales pondrán en marcha, con motivo de la llegada del verano y la previsible aglomeración de personas en las diferentes localidades vascas y zonas de esparcimiento, operativos especiales de protección ciudadana de manera coordinada que permitan la prevención de incidentes y delitos, además del cumplimiento de las normas sanitarias en vigor para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Página 1 de 10