Se elevan a 12 los detenidos por la brutal paliza al joven en Amorebieta, con otro nuevo arresto de un varón de 18 años

La Ertzaintza ha detenido este martes a otro varón de 18 años relacionado con la brutal paliza que el pasado 25 de julio de madrugada propinaron en la localidad vizcaína de Amorebieta una veintena de integrantes de una banda violenta, llamada 'los hermanos Koala', a un joven de 23 años para robarle. Con la detención del menor también de esta mañana ya son doce el total de arrestados por esta agresión.

La Guardia Civil ha detenido este domingo por la mañana en la localidad burgalesa de Medina de Pomar, a K.F.A., de 18 años de edad, buscado por la Ertzaintza por su presunta participación en la brutal agresión a un joven el pasado 25 de julio en el municipio vizcaíno de Amorebieta. Este es el décimo arrestado por su implicación en la paliza que integrantes de la banda de delincuentes denominada 'Los Hermanos Koala' dieron a Alex, de 23 años, para robarle.

Ertzaintza y Policías Locales refuerzan en agosto los controles de alcohol y drogas en las carreteras vascas

La Ertzaintza, en colaboración con las Policías Locales, reforzarán los controles preventivos de alcohol y drogas a los conductoras de vehículos durante este mes de agosto, en concreto, del 2 al 8 y del 14 al 29 de agosto. En este sentido, recuerdan que dar positivo supone infracción muy grave, que conlleva sanciones de 500 a 1.000 euros y la retirada de hasta seis puntos del carné.

La Ertzaintza ha desarticulado en las últimas horas en Bizkaia un entramado criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaba desde Bilbao. El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas y se han incautado alrededor de 22 kilogramos de heroína. La investigación se ha desarrolladfo en colaboración con la Dirección Central de la Policía Judicial francesa.

DIRECTOLa ministra Darias, sobre la pandemia: "La curva se empieza a aplanar"
AGENDA JJ OOConsulta los horarios de las pruebas de los atletas españoles este jueves
El joven que recibió una brutal paliza en Amorebieta permanece en el hospital en estado grave
EFE28.07.2021 - 17:59H

El joven agredido en la madrugada del pasado domingo en Amorebieta (Vizcaya) permanece ingresado en el Hospital de Cruces en estado grave, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía local de Amorebieta, trabaja en la identificación y localización de los autores de la paliza a este joven, aunque aún no se han producido detenciones.

Página 1 de 10