El PNV de Bizkaia ha denunciado que varias de sus sedes sociales en Bilbao, Mungia, Galdakao, Bedia y Lemoa han sufrido durante los dos últimos días diversas pintadas con "amenazas" contra la formación jeltzale y la Ertzaintza que "vuelven a estar firmadas por Ernai". La formación ha pedido que cesen estos "ataques inaceptables" y ha advertido de que, en caso contrario, será "muy difícil dar crédito a la pretendida actitud democrática" de la izquierda abertzale.

20210506144701.jpg

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Pasaia a un hombre de 35 años acusado de tráfico de drogas al comprobar que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el local que regentaba en ese municipio, tras empujar y enfrentarse a los agentes para impedirles entrar al recinto. El establecimiento se encontraba abierto fuera del horario permitido por las medidas para contener la pandemia.

La Ertzaintza comenzará a utilizar cámaras en sus turnos de patrulla en el último trimestre de este año

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha informado este viernes de que, en el último trimestre de este año, la Ertzaintza comenzará a utilizar cámaras en sus turnos de patrulla dentro del plan piloto que se pondrá en marcha en Bilbao, Vitoria e Irún. Si tiene éxito, según ha apuntado, el objetivo del Departamento de Seguridad es implantar progresivamente estos dispositivos para que, a final de legislatura, todas las patrullas dispongan de este mecanismo que "ofrece transparencia y garantía" a las actuaciones de la Policía vasca.

Página 1 de 10