José Ignacio Vilaplana

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignagio Vilaplana, ha resuelto "la devolución de la fianza" prestada en su momento por el exdiputado autonómico del PSOE por Sevilla y exasesor en la Consejería de Empleo Ramón Díaz, "dejando sin efecto los embargos y trabas" acordados en su contra en las diligencias iniciales relativas a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, usada para la financiación de expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares o innecesarios y ayudas supuestamente arbitrarias y sin publicidad, dada su "situación procesal" al haber sido sobreseídas las actuaciones respecto a él en una quincena de piezas separadas.

Montero no ve "ético" que haya empresas que presenten ERE "mientras se reparten dividendos": "No puede ocurrir"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha lamentado este jueves que "todavía haya empresas que todavía crean que el despido es la fórmula que tienen que presentar para ajustar costes o maximizar beneficios". "Esto no es ético" y que en un momento como el actual, "no es posible que algunas empresas se repartan dividendos y estén presentando ERE".

Tubacex ha enviado al comité de empresa y a la plantilla una "propuesta de futuro" para las plantas alavesas del grupo (TTI y Aceralava) en la que se compromete a mantener hasta 2024, tanto el volumen de empleo total a fecha de hoy, una vez aplicado el ERE, como los salarios conforme a las tablas definitivas de 2021. La propuesta está condicionada a la vuelta a la normalidad productiva antes del 31 de mayo en estas plantas donde se mantiene huelga indefinida por el ajuste de empleo realizado.

Sindicatos protestan ante la Junta de Accionistas de Caixabank contra un ERE "salvaje" y la subida de sueldo del Consejo

Los representantes de los trabajadores de Caixabank se han unido este viernes para protestar "en bloque" ante la Junta de Accionistas de Caixabank que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia y volver a expresar su rechazo al ERE planteado sobre 8.291 trabajadores, un ERE que califican de "salvaje, injusto, destructor, vergonzoso e inmoral" para una entidad que ha registrado 514 millones de beneficios en el primer trimestre del año.

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha ordenado la apertura de juicio oral contra el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Daniel Alberto Rivera, el empresario José María Sayago, Eduardo Lora, Manuel Valdecantos y Manuel Robles, por la pieza separada de la macrocausa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos financiados con fondos autonómicos correspondiente a las ayudas presuntamente irregulares por valor de 34.264.273 euros concedidas a un "entramado empresarial" de la Sierra Norte de Sevilla.

Una oficina del SEPE en imatge d'arxiu
  • El tiempo de búsqueda de empleo de los candidatos que han participado en planes de outplacement es de 6,3 meses. Un periodo mucho menor en comparación con los 12,2 meses que se tarda de media en España en encontrar empleo.
  • 1 de cada 4 participantes en planes de recolocación procede del sector bancario. En segundo lugar, pero a mucha distancia, se sitúa el sector de la automoción y transportes, con un 15%.

Página 1 de 10