La Universidad Pública de Navarra -que junto a la empresa navarra iAR (Realidad Aumentada Industrial, por sus siglas en inglés) lidera el proyecto europeo ARSim2care Aplicación de la realidad aumentada en simulación clínica- celebra esta semana unas jornadas centradas en la aplicación de la realidad aumentada a la simulación clínica. A ella han sido invitados estudiantes y profesorado de la Escuela Superior de Enfermería de Coimbra (Portugal) y de la Erasmus Hogeschool de Bruselas (Bélgica), colaboradoras del citado proyecto, para que conozcan las posibilidades del uso de realidad aumentada en simulación clínica.

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, en un encuentro con jóvenes europeos

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha participado este domingo en la ciudad deportiva de la institución provincial, en un encuentro europeo del programa Erasmus+ en el que 30 jóvenes de Ucrania, Suecia, Grecia y España han abordado cuestiones relacionadas con las políticas de igualdad y juventud que se toman desde las instituciones.

Llamar la atención sobre la necesidad de preservar el Mar Menor y el Báltico a través del idioma universal de la música es el objetivo principal del proyecto Erasmus + 'Eco Sound', en el que participan el Conservatorio Profesional de Música de San Javier y el Keski Pohjanmaan Konservatorio, de Kokkola, ciudad de la costa báltica finlandesa, cuyas aguas viven una situación similar a la del Mar Menor.

Los primeros participantes africanos en el programa Erasmus + han comenzado a llegar a las islas Canarias con la recepción en el IES El Rincón de la capital grancanaria de los profesores que serán la avanzadilla de los estudiantes que llegarán durante las próximas semanas.
Palacio De Pimentel, Sede De La Diputación Provincial
El Grupo Provincial Popular reclamará en el Pleno de la Diputación de Valladolid que se celebra este viernes, 20 de diciembre, que el Gobierno de España mantenga los registros civiles y juzgados de paz, mientras que Toma la Palabra propondrá la creación de un Erasmus Rural, Cs llevará una proposición para apoyar al comercio y Vox pedirá una mejora en la seguridad de los pueblos de la provincia.
Confebask ha lanzado una nueva campaña específica para impulsar entre el colectivo de estudiantes y profesorado de la Formación Profesional de Euskadi su participación en el Programa europeo Erasmus+, un sistema de becas para realizar prácticas en empresas europeas que la patronal vasca lleva gestionando más de 20 años y del que ya han disfrutado más de 2.200 alumnos del sistema vasco de FP.
Participantes en proyectos Erasmus+
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución de las ayudas para complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios, del programa Erasmus +, pertenecientes a instituciones públicas valencianas de educación superior para el curso 2019-2020. El departamento que dirige Carolina Pascual destinará un importe total de 600.000 euros para 337 estudiantes.
Imagen de los coordinadores de Erasmus+ Butterfly de España
Los equipos español y danés del proyecto Erasmus+ 'Butterfly', desarrollado en Granada, permanecerán una semana como parte de la segunda movilidad prevista para conocer cómo trabajan las artes escénicas la Compañía 'La Baracca' de Bolonia y el centro escolar 'Istituto Comprensivo Statale di Medicina', que en esta ocasión ejercen de anfitriones durante los días 9 al 13 de diciembre.

Página 1 de 10