Moreno este domingo durante su intervención en Roquetas
Impulsará una ley de "Segunda Oportunidad" para resolver de forma "definitiva" el problema de las viviendas irregulares ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este domingo al "espíritu de rebeldía" de los andaluces de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo para acabar con los 33 años de gobiernos socialistas, al tiempo que ha pedido "no hacer caso" a la "ensalada de encuestas" que no responden a lo que "se palpa en el ambiente". "Y yo veo claramente que el cambio es imparable", ha añadido.
ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este domingo al "espíritu de rebeldía" de los andaluces de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo para acabar con los 33 años de gobiernos socialistas, al tiempo que ha pedido "no hacer caso" a la "ensalada de encuestas" que no responden a lo que "se palpa en el ambiente".
El Xató lleva escarola, bacalao, anchoas, aceituna y salsa romesco.
  • El Xató es una ensalada a base de escarola, bacalao, anchoas, boquerones, aceituna arbequina y salsa romesco.
  • Es un plato típico de las comarcas del Alt Penedès, el Baix Penedès y el Garraf.
  • Una ruta básica pasa por El Vendrell, Comaruga, Vilanova i la Geltrú y Sitges. 
Una gota de aceite cayendo de una aceitera.
  • Del 8 al 11 de mayo se celebra en Jaén Expoliva, la XVI edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines.
  • Se busca una mayor internacionalización del aceite de oliva.
  • Este producto característico de la cultura mediterránea posee tal versatilidad que su uso sobrepasa la gastronomía y alcanza sectores como la cosmética y la salud.
Las empresas andaluzas productoras y comercializadoras de aceite que participan en la XXVII edición del Salón Internacional de Gourmets exhiben estos días en Madrid innovadores productos que buscan ofrecer al cliente un valor añadido. Se pueden encontrar aceites especiales para niños, otros ahumados con leña de roble y abedul o algunos con una presentación digna de exhibirse en el escaparate de una joyería.
Fruta En Polvo Desarrollada Por Investigadoras De La UPV
Un equipo de investigadoras de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha obtenido un nuevo producto para promover el consumo de fruta entre la población, ya que aplicando técnicas como la liofilización o la atomización, han desarrollado frutas en polvo especialmente indicadas para su consumo bien a modo de especia, bien rehidratado para su incorporación como ingrediente funcional de zumos, purés, lácteos o infusiones, informa la institución académica.
En un 58 por ciento de los hogares en Navarra aseguran comer ensalada y verdura todos los días, aunque consumen a diario fruta fresca en tres de cada cuatro (el resto menos de 3 veces a la semana, en un 1% incluso nunca). Arroz, pasta y patatas se incluyen en la dieta entre 2 y 3 veces a la semana el 62% de los casos, mientras que las legumbres se comen en menos ocasiones (1 o 2 veces a la semana) en un 69%.

Página 1 de 6