El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, junto al presidente de Proexport, Juan Marín, durante la presentación de la campaña de promoción de lechugas y ensaladas de la Región de Murcia.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa promocional de las lechugas y ensaladas regionales, enmarcada en la campaña 'Productos de la Región de Murcia' que desarrolla el Gobierno regional, "para reactivar su consumo y resarcir a los distintos sectores productivos de la disminución que se ha producido por causa de la pandemia", según ha explicado este lunes el consejero Antonio Luengo durante la presentación de la iniciativa.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online,incrementa en más de un 20% las ventas del maíz dulce y de los guisantes en conserva por el cambio de hábitos del consumidor, ya que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano. El maíz dulce se utiliza generalmente para ensaladas y el guisante en conserva como ingrediente para guisos, ensaladas o guarniciones.

Página 1 de 6