El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha propuesto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, distintas medidas y actuaciones para cambiar el actual modelo de residencias de mayores existente en nuestro país y que los enfermeros y fisioterapeutas que prestan su atención y cuidados en estos centros sociosanitarios "mejoren sus condiciones laborales y profesionales".

SATSE pone en valor el trabajo de las enfermeras y enfermeros, "el motor que está acelerando la vacunación"

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, ha subrayado que las enfermeras y enfermeros "son el motor" que está permitiendo a las distintas administraciones sanitarias acelerar de manera progresiva la vacunación frente al Covid-19, por lo que ha reclamado mejores condiciones de trabajo para estos profesionales sanitarios que favorezcan mantener un óptimo ritmo de inmunización.

03/08/2021.- Alcantarilla , Murcia . Vacunaciones masivas contra la Covid-19 con la vacuna moderna a menores y mayores en el Pabellon Jara Carrillo de Alcantarilla con colas de 45 min de espera .

La Consejería de Salud ha acreditado de oficio a 5.900 profesionales de Enfermería en activo que han prestado servicios en el sistema sanitario público del Principado o, en su caso, en la consejería competente en materia de servicios sociales y en organismos o entidades dependientes de la misma para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y otros productos sanitarios.

El 70% de la población diana de La Palma ya está inmunizada frente a la covid

Los equipos de Enfermería del Área de Salud de La Palma han alcanzado durante la mañana de hoy lunes el objetivo de tener el 70 por ciento de su población diana inmunizada contra la COVID-19, pues durante la jornada se alcanzó la cifra de 53.148 personas residentes en la isla que han recibido ya la pauta vacunal completa.

Satse critica la falta de planificación que "nos ha llevado a luchar contra la quinta ola con plantillas bajo mínimos"

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, ha denunciado que la falta de previsión y planificación que llevó al conjunto de servicios de salud autonómicos a recortar medios y recursos al inicio del verano ha provocado que unas plantillas de profesionales sanitarios "bajo mínimos" tengan que enfrentarse a una quinta ola del Covid-19, "que está tensionando cada vez más a nuestros hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias".

Página 1 de 10