El gluten, una proteína difícil de digerir, que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada.
Antonio Cobo y Sebastián Celaya en su visita a los laboratorios del Hospital
  • Investigadores aragoneses están analizando cómo detectar precozmente los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares con el estudio AWHS (Aragón Workers Health Study) que ahora inicia su segunda fase -con la denominación de 'Antorcha'- y que pretende "adelantarse décadas para prevenir" tanto los factores de riesgo como las enfermedades del corazón, que son la primera causa de muerte en todo el mundo.
US demuestra que el salvado de arroz previene enfermedades cardiovasculares.
  • Un grupo de investigadoras del Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de Sevilla, que lleva años trabajando en colaboración con el grupo de Tecnología y Aplicación de Enzimas del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular para descubrir las propiedades beneficiosas del salvado de arroz para la salud cardiovascular, ha publicado recientemente un estudio en el que demuestran que este extracto mejora la vasodilatación y las propiedades estructurales de las arterias de resistencia.
Horchata
  • Con la llegada del calor aumenta la cantidad de líquidos que ingerimos, y no solo bebemos agua para calmar nuestra sed. Existe una gran variedad de bebidas a las que recurrimos para hidratarnos y disfrutar a lo largo del día en nuestros ratos de ocio junto con amigos y familiares. Entre los beneficios para la salud de las bebidas populares del verano como la cerveza, el gazpacho o la horchata se encuentra la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Diabetes.
  • La investigación duró 24 meses y está probada en 70 mujeres obesas postmenopáusicas con niveles normales de glucosa en plasma.
  • Se basa en carne magra, pescado, huevos, verduras, frutas, nueces y bayas; con semilla de colza, aceite de oliva y aguacate como fuentes de grasas adicionales.
  • Una pérdida significativa de peso corporal y una menor obesidad abdominal fueron los resultados del control alimentario.
Isabel Gonzalez Bermejo, Antonio Molejón Y Manuel Matallana
El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha subrayado este lunes la necesidad de seguir hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares, que cada año provocan más de 4.000 muertes en Asturias. Según los últimos registros, publicados en 2011, las dolencias del corazón se mantienen como la primera causa de muerte en Asturias, con un 32% de los fallecimientos, por delante de los tumores, que provocan el 29%.
Científicos de la Universidad de Granada (UGR) y del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), en colaboración con dos universidades italianas, han desarrollado un 'superespaguetti' de pasta enriquecida, elaborada con harinas funcionales, que contiene más fibra y proteínas que la pasta normal y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Página 1 de 10