Riesgo cardiovascular
  • Aprovechando la celebración del Día Mundial del Corazón la Consejería de Sanidad recomienda una alimentación sana, ajustada al consumo energético de cada persona, y la práctica habitual de la actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares, y recuerdan que cada año las mismas provocan más de 4.000 muertes en Asturias.
Firma de acuerdo entre Fibao y CNIC
  • La Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) Carlos III han firmado un convenio para intercambiar los conocimientos y experiencias de los profesionales de ambas entidades y "avanzar así en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares".
Consumo de cerveza
  • El Dr. Ramón Estruch, consultor senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, ha presentado hoy sábado en Tenerife el estudio PREDIMED (PREvención con DIeta MEDiterránea) sobre el efecto de la Dieta Mediterránea y el consumo moderado de bebidas fermentadas en la salud cardiovascular, que apunta a que los antioxidantes contenidos en este tipo de bebidas podrían ejercer un efecto protector frente a la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Página 1 de 10