Imagen del Templo del Monasterio de Los Jerónimos durante las jornadas
El jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca de Murcia, Sergio Cánovas, ha asegurado que la Región de Murcia "se encuentra dentro de la media en problemas cardiacos", pero ha matizado que pese a la variedad de productos saludables que abundan en la huerta murciana "no todos comemos lo sano que deberíamos y en la Comunidad tenemos unos altos índices de obesidad, lo que no ayuda nada a las enfermedades cardiovasculares".
Equipo de investigación encargado de la elaboración del programa
Investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad de Córdoba (UCO) han desarrollado un programa específico de dieta y actividad física destinado a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en pacientes con síndrome metabólico. Así, las patologías, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), están asociadas al aumento de factores como la hipertensión, la obesidad o el colesterol.
Las enfermedades cardiovasculares y los tumores están presentes en 6 de cada 10 muertes en Asturias, según el ranking de mortalidad 2011 elaborado por la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias, que indica que las enfermedades cardiovasculares fueron la primera causa de muerte en 2011 en Asturias con un 32% de fallecimientos, frente a un 29% de los tumores.
El consumo de pistachos suma varias propiedades beneficiosas para el ser humano.
  • Un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la URV (Tarragona) se centra en esta propiedad beneficiosa del consumo de pistachos.
  • Trabajan con 50 voluntarios que tienen niveles altos de glucosa a la sangre y, por lo tanto, con una alta probabilidad de desarrollar diabetes en un futuro.
  • El consumo de pistachos disminuye los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
  • Ya eran conocidas las propiedades de estos frutos secos con enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
Inauguración del II Foro de Estilo de Vida Saludable
El II Foro de Estilo de Vida Saludable, se ha inaugurado este viernes en la Feria de Valladolid como un espacio en el que difundir a la población los hábitos saludables como medio para evitar las enfermedades cardiovasculares, que como ha recordado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, supone un elevado coste a la Administración en tecnología hospitalaria.

Página 1 de 10