Enel Green Power España conecta a la red dos parques eólicos en Zaragoza que suman 75 megavatios.
Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red los parques eólicos de Campoliva II y Primoral, de 39,37 y 34,65 megavatios, respectivamente, que han supuesto una inversión de 75 millones de euros. Están situados en los términos municipales de Villamayor de Gállego y Alfajarín, en la provincia zaragozana, y suponen el tercer y el cuarto parque de la compañía que entra en producción en Aragón, tras las plantas de Sierra Costera I (Teruel) y de Campoliva I (Zaragoza).
Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2), y de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) han desarrollado un sistema que permite que, tras un apagón, el suministro eléctrico sea restablecido gracias a las energías renovables. El equipo de la UPV lo presentó en la conferencia WindEurope Off-shore 2019, celebrada la semana pasada en Copenhague.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, presenta 'La Gomera estrategia verde'
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha presentado este jueves 'La Gomera estrategia verde', un conjunto de medidas que aglutinan el 16% de los recursos de las cuentas insulares, con más de 8 millones de euros de inversión dirigidos a la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático, la gestión de residuos y las energías renovables.
Alfredo Canteli, en el centro
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha aprovechado este miércoles la coincidencia en un acto con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, para solicitarle que un grado de nueva creación, el de Energías Renovables, se instale en la sede de la Escuela de Ingeniería de Minas, en Oviedo.
La Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) ha calificado al Máster Energías Renovables en el Medio Marino (REM) de la Escuela de Ingeniería de Bilbao con una "excelente puntuación: un 90 sobre 100", con lo que renueva por segundo año consecutivo el aval "Good Practice Flag" que otorga la institución europea y se mantiene en el nivel de máxima excelencia, según ha informado la escuela en un comunicado.

Página 1 de 10