Endesa ha llevado a cabo una inversión de 150.000 euros destinada a la mejora medioambiental de la red de distribución que suministra energía a la localidad zaragozana de Tarazona. La actuación ha consistido en el soterramiento de una línea aérea de media tensión a lo largo de un trazado de 755 metros de longitud y en la reforma y digitalización de un centro de transformación que suministra energíaal núcleo urbano.

Endesa acuerda con el Ayuntamiento un plan de inversión de 43,5 millones en tres años para mejoras de la red

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez, han mantenido una reunión para analizar el plan de inversión que la empresa va a ejecutar en Sevilla, por un importe de 43,5 millones, durante los próximos tres años, y "que está destinado a desarrollar y mejorar la infraestructura eléctrica de la ciudad con el fin de aumentar la calidad del suministro".

El diputado de Adelante en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha reclamado actuaciones al Gobierno andaluz de PP y Cs, para garantizar el suministro eléctrico en la provincia de Sevilla ante los cortes de luz e incendios en transformadores energéticos, extremos que diversos colectivos achacan a la obsolescencia de las instalaciones y que en algunos casos atribuye Endesa a acometidas ilegales de electricidad para cultivos interiores de marihuana.

Endesa traslada a Bretón sus inversiones en el Polígono para "duplicar" la potencia ante los cultivos "indoor"

El Grupo Endesa ha presentado al Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, sus actuaciones previstas para combatir los fallos de electricidad denunciados cíclicamente en esta zona, el barrio con menor renta neta media anual por persona según las estadísticas, extremo que los colectivos achacan al estado de las instalaciones y que la empresa atribuye a la proliferación de acometidas ilegales para plantaciones de marihuana.

Responsables municipales de la comarca de El Condado vuelven a concentrarse para protestar por los cortes de luz

Alcaldes de la comarca de El Condado han vuelto a concentrarse para protestar por "los innumerables" cortes de electricidad que sufren sus municipios. Exigen a Endesa "mejoras urgentes para el abastecimiento del suministro de la luz, ya que se ha convertido en una situación verdaderamente insoportable para los hogares, para las empresas y para el funcionamiento de los espacios públicos".

Página 1 de 10