El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha acusado al portavoz del PP local, Beltrán Pérez, y a su concejal Ana Jáuregui de ser "auténticos irresponsables" al lanzar "sospechas infundadas" sobre la transparencia en la gestión de la empresa municipal Emvisesa y sobre los procesos de adjudicación de las viviendas del parque público municipal y los sorteos de las mismas y el orden de prelación del registro de demandantes que se realizan ante notario.

El Ayuntamiento de Sevilla licita la construcción de 3 VPO en la calle Sol destinadas a alquiler

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha licitado las obras para la promoción de tres viviendas protegidas en la calle Sol (Casco Antiguo) destinadas a alquiler y con un presupuesto de 353.887,61 euros. Se trata del segundo proyecto que se acomete con cargo al nuevo Plan de Vivienda 2020-2023, tras el que se ejecuta actualmente en el barrio de Cisneo Alto (Macarena), cuyas obras para 83 VPO se iniciaron el pasado diciembre con 8 millones de inversión. El diseño arquitectónico en la nueva promoción mantiene las trazas de su entorno, con una solución respetuosa hacia el Centro Histórico e integrándose en el mismo.

Ayuntamiento invierte 213.000 euros para adquirir otras tres viviendas vacías que tendrán un uso social

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha adquirido tres nuevas viviendas vacías gracias al programa #SevillaLlena, que ya ha permitido la compra de 39 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en funcionamiento. En total, la inversión en estos tres nuevos inmuebles, repartidos en distintos distritos, asciende a 213.000 euros y una vez que se realicen las adaptaciones necesarias serán destinadas a alquiler social.

Tribunales.-La Audiencia rechaza "de plano" un recurso de Emvisesa y confirma una condena a pagar 25.910 euros

La Audiencia de Sevilla ha desestimado un recurso de apelación de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) del Ayuntamiento hispalense, contra una sentencia previa que le condena a pagar 25.910 euros a una empresa de arquitectura por honorarios devengados y pendientes de abono con relación al diseño de un conjunto de 147 viviendas protegidas en el Polígono Aeropuerto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha adquirido dos nuevas viviendas vacías gracias al programa conocido como '#SevillaLlena', que ya ha permitido la compra de 68 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en marcha. En total, la inversión en estos dos nuevos inmuebles asciende a 190.00 euros y, una vez, que se realicen las adaptaciones necesarias serán destinadas a alquiler social.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha vuelto a aplicar el protocolo de permuta con realojo simultáneo en la adquisición de una nueva vivienda y la entrega inmediata a sus propietarios de otra en alquiler. Se trata de una línea de trabajo impulsada por Emvisesa en los últimos años que ha conseguido ya cerrar hasta 13 operaciones en las que se ha conseguido dar soluciones a familias con graves problemas de accesibilidad, y al mismo tiempo incorporar nuevas viviendas al parque público para darles un uso social.

Firma del convenio entre Emvisesa y el Colegio de Aparejadores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla han firmado un nuevo convenio para reforzar la colaboración y poner en marcha nuevas actividades conjuntas de asesoramiento, divulgación y formación en la ciudad, un acto de firma en el acto de firma de este acuerdo han estado presentes el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Manuel Flores, y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Acto de clausura del proyecto Rehabilta Verde Sevilla 2021

La muestra Rehabilitaverde Sevilla 2021 que se ha celebrado desde este miércoles en la Plaza Nueva, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (Coaat) y Emvisesa, se ha clausurado este fin de semana tras haber recibido más de 10.000 visitas, tanto de profesionales del sector de la edificación como de ciudadanos que han solicitado información sobre la rehabilitación sostenible.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha defendido que la gestión de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, se ejerce con "rigor y absoluta transparencia" y ha asegurado, además, que los consejeros reciben la documentación "con suficiente antelación para su análisis antes de las reuniones de los consejos de administración".

Susana Serrano atiende a los medios en una foto de archivo

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado este martes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que promueva una reforma estatutaria y un código de buenas prácticas en la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) para "garantizar" que su gestión "pueda ser supervisada en tiempo y forma" por el Consejo de Administración "y, consecuentemente, avalada tal como exige el actual reglamento de funcionamiento".

[Sevilla] Emvisesa Compra De Vivienda Para Uso Social. Nota De Prensa Y Fotografía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, Emvisesa, ha adquirido una nueva vivienda dentro del programa de compra de pisos vacíos privados para incrementar el parque público. Esta iniciativa, que se ha enmarcado dentro de la campaña #sevillallena lleva ya 32 compras de inmuebles que estaban desocupados y a los que ahora se da un uso social. Estas viviendas están distribuidas por distintos barrios de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado las acciones judiciales promovidas por una mujer jubilada en 2016 en la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), en demanda de 37.000 euros por el Plan Corporativo de Productividad del Ayuntamiento hispalense, socio único de la entidad; porque el acuerdo adoptado en 1987 para integrar en Emvisesa al personal del antiguo Patronato Municipal de la Vivienda, del que procedía la trabajadora, no contemplaba la adquisición de "nuevos derechos".

[Sevilla] Emvisesa Adquisición Viviendas Guadaíra. Nota De Prensa Y Fotografía.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha adquirido dos nuevas viviendas deterioradas y continúa avanzando en el proceso para la adquisición y demolición de las casas situadas en el sector ARI-DBP-03, Guadaíra Sur, junto a la avenida de La Palmera. Esta iniciativa se desarrolla después de que se constatara que estos inmuebles no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad y accesibilidad.

Página 1 de 6