Mientras la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha contratado unas obras de sustitución del colector S-320 de la avenida Luis Uruñuela, en Sevilla Este, al hundirse el firme el pasado 15 de mayo en las inmediaciones de la estación de trenes del Palacio de Congresos y su trazado ferroviario, la incidencia no ha afectado al tráfico de trenes, que continúa "con normalidad".

La Red Sevilla por el Clima se ha mostrado "en total desacuerdo con la tala de 25 melias de gran porte" en las obras de Ronda de los Tejares, cuya desaparición asegura que ha dejado la calle San José de Calasanz "intransitable e inhabitable durante el día en estos meses de calor", por lo que ha instado al Ayuntamiento sevillano y a Emasesa a plantar diez árboles por cada ejemplar talado en la Ronda de los Tejares, con preferencia en el Distrito Triana.

Emasesa pone en marcha en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una tarifa social para bonificar el precio del agua según las rentas

La empresa metropolitana del agua Emasesa establecerá a partir de este jueves en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la nueva tarifa social que establece por primera vez en la historia de la empresa un precio público ajustado a los ingresos de los hogares que establece bonificaciones de entre el 50 y el 100 por ciento para los ingresos más bajos. Este sistema además consolida la garantía del mínimo suministro vital para todos los hogares en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión. La tarifa se suma a otras bonificaciones y préstamos sociales que la empresa pública tiene en marcha desde hace años.

Palacio De Exposiciones Y Congresos De Sevilla (Fibes)

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha adjudicado por la vía de urgencias las obras de sustitución del colector S-320 de la avenida Luis Uruñuela, en Sevilla Este, después de que el día 15 de mayo se hundiera junto a las vías del tren provocando "un gran socavón" que podría tener "gravísimas consecuencias" para la infraestructura tranviaria y para la seguridad de las personas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Transición Ecológica, David Guevara; el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y alcalde de Camas, Rafael Recio, han mantenido un encuentro con profesionales de la empresa metropolitana que trabajan para garantizar la prestación de un servicio esencial como el abastecimiento de agua con calidad en el nuevo laboratorio ubicado en la estación de El Carambolo.

Emasesa foto de archivo

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha puesto en marcha un plan de contingencia propio para proteger la continuidad y la calidad del servicio de abastecimiento y saneamiento durante la crisis del coronavirus, mediante el cual garantiza el suministro a la población más vulnerable y aplazamientos en próximas facturas correspondientes al periodo del estado de alarma para empresas y autónomos que tuvieron que cerrar.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública de aguas Emasesa en coordinación con el Distrito Triana, Área de Movilidad y Parques y Jardines, habilita entre la tarde de este martes y este miércoles dos zonas de aparcamiento en el entorno del Centro Deportivo Vega de Triana durante las obras de sustitución del colector de la Ronda de Tejares, desde Ronda de Triana hasta la avenida de Blas Infante y la reurbanización integral de toda la zona afectada por las mismas, la propia Ronda de Tejares y la barriada del Carmen.

Página 1 de 6