El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en la nave de San Jerónimo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con la empresa metropolitana de aguas Emasesa, está llevando a cabo el arreglo y acondicionamiento de una nave situada en San Jerónimo para la cesión de una parte de la misma al Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, que la entidad empleará para formación, al carecer de un espacio para desarrollar su actividad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con el Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha culminado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y reurbanización integral de las calles Torres Albas, Torrelodones, Torresmiranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabras y Torrealmodóvar, que han contado con un presupuesto de 5,3 millones de euros.

La empresa pública del agua de Sevilla, Emasesa, ha obtenido un índice de satisfacción global del 8,06 en el estudio de satisfacción de clientes y usuarios de la empresa pública del agua correspondiente a 2019. Los resultados de este estudio, que se viene realizando desde 2006, constatan una tendencia positiva desde 2013 en el grado de satisfacción de usuarios y clientes, "siendo el mejor resultado obtenido hasta la fecha".

Plan de tráfico con motivo de las obras de Emasesa, que sustituirá el colector de Santa Fe y Virgen de la Oliva

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesaen coordinación con el Área Municipal de Movilidad y el Distrito Los Remedios,iniciará, en los próximos días, una intervención de urgencia para sustituir el colectorque discurre entre las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva, tras constatar una "degradación acelerada" en la infraestructura que, según el tramo, tiene unaantigüedad de entre cuatro y cinco décadas.

SEVILLA 04/03/2019 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita las instalaciones del nuevo depósito de retenciones de Kansas City así como las obras de reurbanización. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla

La Junta General de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), compuesta por todos los ayuntamientos que forman parte de su accionariado, ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2019 y que la totalidad del superávit obtenido, 6,6 millones de euros, se destine a aumentar las inversiones, según la propuesta que trasladó el presidente de esta sociedad y alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, y fue consensuada por todas las corporaciones municipales.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) se encuentra desarrollando a buen ritmo las obras de reurbanización integral y renovación de redes de distintas vías del barrio sevillano de Torreblanca, como son las calles Torres Albas, Torrelodones, Torres Miranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabras y Torre Almodóvar, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) se encuentra desarrollando a buen ritmo las obras de reurbanización integral y renovación de redes de distintas vías del barrio sevillano de Torreblanca, como son las calles Torres Albas, Torrelodones, Torres Miranda, Torrejoncillo, Torrepalma, Torre Cabras y Torre Almodóvar, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca.

El alcalde de Sevilla y presidente de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, Juan Espadas, y la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, han mantenido este miércoles un encuentro con el objetivo de establecer una línea de trabajo conjunta para el desarrollo de una estrategia para el área metropolitana de Sevilla centrada en la lucha contra el cambio climático a través del programa de actuaciones diseñado por Emasesa; de la transformación urbana de barrios a través de reurbanizaciones y de la rehabilitación energética y de un modelo de movilidad sostenible.

MLG 23-03-2020.-Un enfermero realiza la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus enel recinto de aparcamineto del centro de salud de la barriada La Roca, en la imagen un enfermero sujeta un test de PCR.-ÁLEX ZEA.

La Empresa de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) no ha detecta en estos momentos en ninguno de sus 20 puntos de control en la capital y el área metropolitana rastros de coronavirus en sus aguas residuales, a la par que refuerza los controles para la detección temprana de la Covid-19 por áreas, para intentar acotarla posteriormente en barrios, calles e, incluso, edificios.

Comienza la renovación del colector principal de la barriada Pablo VI en la calle Betania de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) comienza este lunes una obra de importante envergadura en la barriada de Pablo VI que afecta al colector principal de este barrio y que mejorará las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona, concretamente la calle Betania y su entorno, por donde discurre el colector. Estas obras que desarrolla Emasesa dentro de su Plan Director de Saneamiento de la cuenta centro de Alcalá, se coordinan con el Ayuntamiento para la posterior reposición de pavimentos y calzadas afectadas, donde se priorizará la eliminación de barreras arquitectónicas del antiguo diseño de muchas de estas calles peatonales.

Miembros de Adelante con una representación de las familias de Pinillos

El Grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha reclamado a Emasesa que llegue a un acuerdo para suministrar agua potable a las 30 familias que ocupan las viviendas de Pinillos y que "quieren pagar por el suministro", planteando "regularizar su situación con la empresa metropolitana de aguas a través de una asociación constituida por los propios vecinos de este conjunto de pisos".

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Emasesa refuerzan la coordinación y digitalización en un trabajo conjunto para agilizar los plazos en los trámites y garantizar el suministro de agua a todos los hogares de la ciudad, especialmente en las circunstancias actuales con la situación creada por la crisis del Covid-19. Entre las diferentes medidas que se llevan a cabo está la ampliación del rango de familias que pueden acogerse a la tarifa social de Emasesa para bonificar el precio del agua a los hogares en función de su renta, que supera al de 2019.

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado que reforzará su compromiso con la FP Dual como "modelo para favorecer una formación especializada y la inserción laboral de jóvenes en la ciudad" y que, por primera vez, la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, y el instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Heliópolis', ubicado en el Distrito Sur, pondrán en marcha el próximo curso 2020-2021 un título de Técnico de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas.

Reunión de la alcaldesa con el consejero de Emasesa

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han mantenido una reunión para planificar y coordinar las actuaciones previstas por la empresa metropolitana de aguas en la localidad, abordando además otros proyectos de Emasesa en Alcalá que incluyen desde la mejora en la gestión de los polígonos, iniciativas vinculadas con el medio ambiente y en particular con el río Guadaíra, hasta medidas de carácter social para ayudar a las personas en riesgo de exclusión como el bono social

Imagen de archivo de un operario que realiza tareas de rebaje del acerado en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una prórroga por otro año del contrato de mejoras de accesibilidad en la vía pública, que permite realizar actuaciones puntuales de eliminación de barreras arquitectónicas complementarias a las que se realizan a través de los distintos proyectos de inversión pública desde la propia Gerencia, los distritos o Emasesa. Se destinarán a este programa diseñado en 2018 otros 290.000 euros durante los próximos meses.

Página 1 de 6