elpais-10n

El Mundo

El Mundo, anteriormente denominado formalmente El Mundo del siglo XXI, es un periódico español diario y de pago.​ Tiene su sede en Madrid. El director desde su fundación el 23 de octubre de 1989 hasta el 30 de enero de 2014 fue Pedro J. Ramírez. Además de la edición general impresa de ámbito nacional, ha contado y cuenta con distintas ediciones regionales y locales.

El Festival de las Naciones abre la puerta a la normalidad. Bajo su propuesta de 'Volver a viajar por el mundo', el evento ha sabido recuperar con buen criterio el espíritu de la Expo'92, consolidando en la ciudad una seductora propuesta intercultural que satisface tanto a vecinos como a turistas atraídos por el colorido de sus calles.Convertido ya en el Festival de Sevilla, la 27 edición de esta fiesta de las naciones celebra este viernes uno de sus días grandes, el de Andalucía. Baile, coplas, sevillanas, artesanía y una gran variedad de platos típicos inundarán el Prado de San Sebastián para rendir tributo a la Comunidad Andaluza.

El director de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, ha afirmado que la libertad religiosa es un derecho humano "en caída libre" en el mundo, según se refleja en la memoria que cada dos años hace esta organización sobre este asunto. En España, "el número de ataques por delitos de odio es similar al que había, pero no dejan de existir".

El curso 'Mitologías del siglo XXI', que se llevará a cabo online en seis sesiones temáticas desde este jueves 30 de septiembre hasta el 4 de noviembre, tiene como objetivo analizar estos campos del saber con la ayuda de expertos especializados, con el fin de reconocer los fundamentos teóricos que las expliquen, cuestionar las contradicciones históricas de las que pueden ser fruto y apuntar su repercusión en la configuración cultural del mundo simbólico globalizado de nuestros días.

Mujeres de la empresa, ciencia y deporte apelan en el Parlamento a confiar en el potencial femenino: "Somos válidas"

El Parlamento de Galicia ha acogido este lunes 'Catro décadas de autogoberno. A igualdade, un camiño sen retorno', unas jornadas en las que se han reunido tres de las primeras diputadas gallegas y mujeres de relevancia en el mundo de la empresa, ciencia y deporte. Uno de los mensajes que han lanzado, cada una con sus matices desde sus experiencias y opiniones personales, es la necesidad de confiar en el potencial propio de la mujer bajo una sentencia que, en diferentes formas, se resumió en un "somos válidas".

Urkullu destaca al Basque Culinary Center, en su décimo aniversario, como un "referente de una Euskadi abierta al mundo"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado que "la gastronomía forma parte de la cultura vasca" y ha recordado que la cocina vasca "ha tenido siempre vocación internacional". De este modo, ha resaltado que el Basque Culinary Center, que celebra su décimo aniversario, es "referente de una Euskadi abierta al mundo, un proyecto que nace con las raíces en el kilómetro 0 y dialoga en el idioma universal de la cocina".

Rector UCLM carga contra la ley de universidades, pide sin esperanza darle la vuelta y avisa: "Una oportunidad perdida"

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, considera que el Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), publicado a finales de agosto, necesita una vuelta "completa e importante", pues adolece de componente académico. Ha lamentado que, de momento, lo que ha conseguido "es poner a casi todo el mundo de acuerdo" para estar "en contra", ironizando con que este extremo "tiene su mérito".

Martínez-Almeida dice que Puigdemont "debería dejar de hacer el ridículo por el mundo y venir a España a rendir cuentas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha manifestado este sábado en Gijón que "lo que recomendaría a Carles Puigdemont es que lo que tiene que hacer es dejar de hacer el ridículo de una vez, asumir la responsabilidad de los actos que hizo como han asumido sus compañeros que han estado en la cárcel y que han sido indultados por el Gobierno socialista".

El Festival de las Naciones arranca este sábado con el acústico de Brenquette y una amplia oferta gastronómica

El Festival de las Naciones arranca este sábado en Sevilla con el concierto acústico de Brenquette y una amplia oferta gastronómica de más de 50 países. Desde el sábado a las 17,00 horas y hasta el próximo 1 de noviembre, el Prado de San Sebastián será punto encuentro de la música, artesanía y cultura de distintos rincones del planeta bajo la propuesta 'Volver a viajar por el mundo'.

'El Sueño de Toledo' de Puy du Fou, reconocido como el Mejor Espectáculo de Europa

Justo en el día en el que Puy du Fou España celebra la centésima representación del espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo', recibe un nuevo reconocimiento, esta vez internacional. Los Parksmania awards, una referencia en el mundo de los parques y mundo del ocio, han otorgado el premio de Mejor Espectáculo de Europa al espectáculo nocturno de Puy du Fou: 'El Sueño de Toledo'.

Página 1 de 10