El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, tras analizar la situación epidemiológica en el archipiélago, elevar a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura al nivel de alerta 3, mientras que Lanzarote, de continuar como hasta ahora, pasará a nivel 1. Permanecen sin cambios las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, que continúan en nivel 1.

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasarán a nivel 3 a partir del domingo

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, tras analizar la situación epidemiológica en el archipiélago, elevar a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura al nivel de alerta 3, mientras que Lanzarote, de continuar como hasta ahora, pasará a nivel 1. Permanecen sin cambios las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, que continúan en nivel 1.

La Consejería de Sanidad de Canarias ha notificado seis muertes y 161 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, a los que hay que añadir 44 casos relacionados con un cribado entre personas migrantes en la isla de El Hierro.

Canarias sumado en las últimas 24 horas un total de 261 nuevos casos de coronavirus, de tal forma que el acumulado alcanza a las 31.207 personas que han padecido el virus desde el inicio de la pandemia, teniendo que lamentar además otros tres fallecimientos -dos en Tenerife y uno en El Hierro, según los datos que aporta la Consejería de Sanidad del Gobierno regional pasadas las 14.00 horas.

Temporal de viento

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por viento en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 00:00 horas de este miércoles.

Página 1 de 10