La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, informa este jueves de que viene dialogando en las últimas semanas con Sindicalistas de Base (SB), sindicato mayoritario en el sector hotelero (con 10 de los 15 representantes en la mesa negociadora; 3 los tiene UGT y los 2 restantes, CCOO), para advertirle de que es "imposible" hacer frente a la subida salarial del 2,5% prevista para este 2020 en el convenio colectivo de hostelería 2018-2022 debido a los efectos de la pandemia.

Reunión del Consejo Directivo de Ashotel

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) continúa dando pasos hacia la creación de una aerolínea canaria con vertiente de turoperador, que contribuya a impulsar la conectividad de Canarias con la Península, principalmente, pero con opción a alguna ruta europea.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha declarado a La Palma como territorio libre de COVID-19 tras dar negativo en las pruebas de coronavirus el último paciente que quedaba contagiado en la isla. Así, La Palma se une a El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa, islas en las que actualmente tampoco hay casos activos de COVID-19.

Una turista procedente de Alemania se desinfecta las manos a la entrada del hotel e

Los Encuentros Económicos 'FER-UNIR' abordan este jueves, a partir de las 17,00 horas, una sesión on line sobre las potencialidades del sectorturístico tras la pandemia del coronavirus con Miguel Mirones, presidente del Instituto de CalidadTurística Española (ICTE) y de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), y Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL).

Formentera entra este lunes, día 1 de junio, en la fase 3 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2.

Formentera entrará este lunes, día 1 de junio, en la fase 1 del plan de la desescalada del Gobierno central, junto a las otras islas adelantadas en el desconfinamiento, que son La Gomera, La Graciosa y El Hierro, en Canarias. Mientras, Mallorca, Menorca e Ibiza seguirán en la fase 2.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha criticado que espera desde hace más de un mes respuesta de numerosos ayuntamientos turísticos de la provincia a los que solicitó por carta la modificación tributaria de varios de sus impuestos municipales para contribuir a reimpulsar la actividad turística. Asimismo, solicitó la celeridad en los trámites administrativos para la concesión de licencias urbanísticas, tanto para actuaciones de renovación hotelera como de nueva construcción.

Formentera empieza este lunes, 18 de mayo, la fase 2 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España, siendo una de las cuatro islas que, junto a las de La Gomera, La Graciosa y El Hierro en Canarias, está más adelantada en el proceso de desconfinamiento.

Fase 1 de desescala en Formentera

Formentera empezará este lunes, 18 de mayo, la fase 2 del plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno de España, siendo una de las cuatro islas que, junto a las de La Gomera, La Graciosa y El Hierro en Canarias, está más adelantada en el proceso de desconfinamiento.

Página 1 de 10