Fotografía facilitada por la agencia de noticias siria SANA que muestra varias bombas halladas presuntamente en el interior de túneles durante una operación llevada a cabo por soldados de la Armada siria, en la población de Shabaa, en Damasco (Siria).
  • En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que España entiende que ha quedado suficientemente acreditado el uso de gas sarín.
  • Considera que ahora se debe dar paso urgente a la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad para "la completa y efectiva destrucción del arsenal".
  • Hace un llamamiento al conjunto de la Comunidad Internacional para que no escatime esfuerzos en promover "una solución política a esta crisis".
Participantes en la modalidad de marcha de los 101 Kilómetros de Ronda.
  • Exigente competición con 16 ediciones disputadas, está organizada por la Legión.
  • Más de 20.000 personas buscan una de las 7.000 inscripciones para participar.
  • En 2013 Miguel Capó, tras casi 9 horas, ganó en la categoría de marchadores.
  • Lucas Jiménez (mountain bike) y Miguel Santos (duatlón), otros ganadores.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés.
  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha firmado la orden que aparta al general en la reserva Juan Antonio Chicharro.
  • El militar solicitó la orden de cese después de que el Ministerio le abriera un expediente disciplinario.
  • Chicharro sugirió que el Ejército debería intervenir en caso de secesión y afirmó que "la patria es anterior y más importante que la democracia".
José Antonio Ardanza.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, con las tropas españolas en la base de Herat, en Afganistán.
  • El repliegue comenzará después del verano, con el regreso a España de los primeros 150 militares, el 10% del contingente desplegado actualmente.
  • Aunque el Gobierno español se comprometió a iniciar la retirada en el primer semestre, Morenés asegura que de ningún modo se hará antes del verano.
  • Visita sorpresa de Pedro Morenés a las tropas en Afganistán: "La misión tiene elevados riesgos", afirma el ministro.
El ministro de defensa llega a Afganistán para apoyar a las tropas en una visita sorpresa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llegado hoy a Afganistán, en un viaje sorpresa y 26 días después de tomar posesión del cargo, para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país.

El ministro, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha aterrizado en la base española de Herat (oeste de Afganistán) a primera hora de la mañana, a bordo de un Airbus de la Fuerza Aérea Española.

La delegación española, que partió anoche de la base aérea de Torrejón (Madrid), tiene previsto visitar las bases de Herat, donde España lidera la Base de Apoyo Avanzado (FSB) y cuenta con unos 500 militares, y la base de Qala i Naw, donde está el grueso de la misión con unos 1.000 efectivos.

Este viaje, que se ha mantenido en secreto hasta ahora por motivos de seguridad, es el primero de Morenés desde que fue nombrado ministro de Defensa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con su visita, el ministro pretende presentarse ante los militares en el exterior como nuevo responsable de Defensa y mostrar el apoyo del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy a las tropas desplegadas en Afganistán.

Acompañan también al ministro los jefes del Estado Mayor del Ejercito, general de Ejército Fulgencio Coll, y del Aire, general del Aire José Jiménez, así como el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj; el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález, y el embajador en Misión Especial para Afaganistán, Felix Valdés.

Unos 1.500 militares están actualmente desplegados en la misión de Afganistán, repartidos entre la base de Herat y el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), situado en la localidad de Qala i Naw.

Los efectivos españoles están integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) de Naciones Unidas.

El 'Lince', un blindado de última generación usado por ele Ejército español en su misión en Afganistán.
Alberto Linero Marchena, en una imagen de archivo.
  • El militar llevaba de baja médica psicológica desde 2009 y ha sido expulsado por mal compañerismo y falta de rendimiento en el trabajo.
  • Linero denuncia que ha sido perseguido por homofobia y que ha sufrido acoso sexual y maltrato psicológico todo este tiempo.
  • El Ejército del Aire asegura que ha sido expulsado por una serie de "evaluaciones deficientes", que pasó al estar siete meses de baja.

Página 1 de 10