Pancarta de Tanquem Cofrentes en la avenida del Cid
La plataforma Tanquem Cofrents ha desplegado este domingo una pancarta de grandes dimensiones en un edificio de la avenida del Cid de València para denunciar que "las nucleares contribuyen al cambio climático" y defender que la "única solución" para "evitar un cambio climático catastrófico" es hacer una "transición rápida a un sistema energético y eléctrico en particular basado en el ahorro y la eficiencia energética".
Trabajos de renovación del alumbrado en València.
  • El Ayuntamiento ejecuta en los próximos días dos proyectos surgidos de los presupuestos participativos 'DecidimVLC'.
  • ​La actuación consiste en sustituir las actuales luminarias por LED y las 'farolas de carretera' por modelos más bajos.
  • ​Los barrios beneficiados serán Tres Forques, Malilla-Quatre Carreres, Torrefiel, l'Olivereta y calles de varias zonas.
  • Llegir en valencià.
Foto de grupo de la visita a la promoción Passivhauss en Mutilva
El vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José Mª Aierdi, y el fundador y director del Passivhaus Institut alemán, el físico Wolfgang Feist, han colocado este martes en la primera promoción del Plan de Vivienda de Alquiler de la Comunidad foral, el 'Navarra Social Housing', la placa que certifica el sello de máxima eficiencia energética y más internacionalmente reconocido en vivienda pasiva.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado provisionalmente proyectos de obras, en el marco del Plan Operativo Feder de Crecimiento Sostenible (2014-2020) y con un presupuesto total de 1,8 millones de euros, para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público y en instalaciones municipales de las localidades cordobesas de Carcabuey, Santaella y Belalcázar, y para rehabilitación energética en los parques de bomberos de la Diputación en Peñarroya y Pozoblanco.
Glencore, multinacional a la que pertenece Asturiana de Zinc, ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva nave de electrólisis en San Juan de Nieva, un proyecto que incrementará la eficiencia energética y reduciendo riesgos La inversión es una apuesta clara de la multinacional por el mantenimiento de la actividad industrial en Asturias.
Una imagen de archivo de una farola.
  • Son el 73% de las 10.000 que el Ayuntamiento tenía previsto reemplazar entre 2018 y 2020.
  • A finales del año que viene, un 20% de los puntos de luz de las calles de la ciudad funcionarán con LED.
  • Con este cambio, se prevé un ahorro anual equivalente al consumo eléctrico de unas 1.500 familias.
  • El gobierno municipal defiende que este tipo de tecnología aporta una sensación de más luz y seguridad.

Página 1 de 6