La compañía farmacéutica Bayer ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir su huella en el medioambiente, entre los que se incluyen el uso de energías renovables en todos sus centros en España, la recuperación de recursos hídricos en sus plantas de producción y fincas de investigación, o la renovación de los espacios basándose en la eficiencia energética y fomento de la innovación en el trabajo.

Caldera de biomasa

La Diputación de Jaén tiene entre sus objetivos principales "promover actuaciones y proyectos que faciliten la eficiencia energética y la reducción de consumos de energía en instalaciones, edificios y servicios municipales", contribuyendo así "al desarrollo de un modelo sostenible en las zonas rurales". Para ello, y dentro del programa de economía baja en carbono mediante el cual se aprobaron a la Diputación 36 expedientes por algo más de 25 millones de euros con cargo al Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible, "se han adjudicado recientemente nueve expedientes para instalaciones de uso térmico de la biomasa, que permitirá implantar 52 calderas de biomasa en 29 municipios".

Logroño Deporte acometerá este año obras en los vestuarios del Estadio de Fútbol Municipal de Las Gaunas, a fin de dotarlos de un falso techo con lo que mejorará el confort general de los mismos, se solucionarán los problemas de ruido entre el vestuario y la contigua sala de prensa y vendrá a incrementar la eficiencia energética del sistema de climatización.

El consejero de Salud, Manuel Villegas

La Consejería de Salud ha incluido por primera vez en sus presupuestos para el año 2020 una partida destinada a la promoción de la salud medioambiental, con actuaciones como la que pretende convertir a sus 20.000 trabajadores en agentes que luchen contra la contaminación, estimular que los estudiantes de la Región se desplacen andando a sus centros educativos o impulsar un plan de eficiencia energética, entre otras cosas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la concejal Adela Castaño, en un colegio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado inversiones en cinco centros educativos de diferentes distritos de la capital orientadas a nuevas aulas de educación especial, aseos adaptados, patios y comedores así como medidas de eficiencia energética, plantación de arbolado o fuentes de agua por un presupuesto total de 750.000 euros.

Np El Teatro Quijano Cerrara En Junio Para Llevar A Cabo Obras De Accesibilidad Y Eficiencia Energetica

El Teatro Quijano de Ciudad Real cerrará sus puertas desde el mes de junio para poder llevar a cabo diferentes obras de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética en su interior, según ha avanzado este jueves el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, que ha señalado que se está trabajando para poder ofrecer un programa de teatro, conciertos, danza, en otros espacios de la ciudad, tanto al aire libre como en espacios ya preparados en Ciudad Real.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, junto con los miembros de la Mesa Nautica de la Región de Murcia

La Comunidad Autónoma ha creado un distintivo de 'puertos sostenibles' con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente a través del fomento del reciclaje de residuos, la eficiencia energética y la eliminación de emisiones contaminantes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Jaume Monfort comprueba la debastación del temporal Gloria en la Marina Alta.
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha iniciado una serie de contactos con los municipios afectados por el temporal Gloria para conocer "in situ" las consecuencias del mismo en edificios y viviendas. Para ello, el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, ha visitado Dénia, Xàbia y Benissa en la comarca de la Marina Alta.
Cáceres estrena el nuevo centro de exámenes de la DGT en el que se ha invertido más de un millón de euros
Cáceres cuenta ya con un nuevo centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico que se ha construido sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en el barrio de la Mejostilla. Se ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros y cuenta con pistas de exámenes, un aula polivalente con 80 puestos, aseos, almacén, área de examinadores y aparcamientos con total accesibilidad. Asimismo, cuenta con una cubierta ecológica, que cumple con las funciones de aislamiento y eficiencia energética

Página 1 de 6