El socialista Jesús Guerrero en la tribuna de oradores de las Cortes

Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos han sumado este miércoles sus votos en contra de la tramitación del proyecto de la nueva ley educativa, la LOMLOE, que ven "cada vez menos de Celaá" y "más de Bildu y de ERC" por estar "plagada" de concesiones a los nacionalistas y a sus conseguidores en detrimento del castellano, del actual modelo de enseñanza concertada, de la educación especial y de la EBAU única.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López MIras, en la Asamblea

La Comunidad Autónoma recurrirá ante los tribunales la ley Celáa de Educación e intentará no aplicarla. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado durante una sesión de control en la Asamblea Regional que dicha ley es "un ataque a la libertad de las familias para elegir centro educativo, a los centros de educación especial y carece de diálogo".

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha sacado a licitación la contratación de dos proyectos de obras, en el colegio de educación especial Andrés Muñoz Garde y en el Instituto de Sarriguren, que supondrán un desembolso de algo más de 5 millones de euros. Las obras se ejecutarán en el bienio 2021 y 2022, en el primer caso, y en el año 2021, en el segundo.

Javier Sánchez Serna

Esta semana se está debatiendo la nueva Ley de educación en el congreso de los diputados. Debate en el que está participando el diputado murciano, Javier Sánchez, como portavoz adjunto en la comisión de educación. Esta nueva ley, que derogará la Ley Wert, ha suscitado una "reacción muy agresiva por parte de los sectores más extremos de la derecha, espacio que el presidente de la Región de Murcia ha querido capitalizar abanderando esta lucha, no exenta de bulos y fake news, como el falso cierre de los colegios de educación especial o la eliminación del Castellano en Cataluña".

Presentación de los nuevos protocolos ante la comunidad educativa de Navarra

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado a la comunidad educativa los nuevos protocolos elaborados por equipos del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) que van a permitir la mejora en la detección temprana de alumnado con altas capacidades, trastorno de déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y con dificultad específica de aprendizaje en lectura.

Padres del centro de educación especial (CEE) San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han solicitado a la Junta de Andalucía que autorice el desdoble de una ruta del transporte escolar o facilite un autobús de mayor capacidad "por seguridad de los niños, teniendo en cuenta sus circunstancias, puesto que muchos poseen un elevado grado de discapacidad que llega incluso al 80 por ciento", al tiempo que han pedido la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz.

Imagen de recurso de material escolar.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha este curso 2020-2021 un programa experimental que dota a los 30 centros de educación especial (CEE) de titularidad de la Generalitat de actividad como centros de recursos para favorecer la inclusión educativa. El objetivo de esta iniciativa es "la mejora de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas específicas (NEE) escolarizado en centros ordinarios".

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Mari Ángeles Marchante, han mantenido una reunión con varios representantes de Plena Inclusión y CERMI Castilla-La Mancha en la que han acordado, entre otros asuntos, trabajar en la puesta en marcha de un proyecto para que los centros de educación especial de la Comunidad Autónoma se hermanen con centros ordinarios de su entorno, con el objetivo de que colaboren a la hora de mejorar las prácticas educativas inclusivas.

Toma de temperatura enn la Ciudad San Juan de Dios

El Colegio de Educación Especial de la Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado el curso en todas sus etapas escolares -Infantil, Primaria y Transición a la Vida Adulta- con sus más de 200 alumnos, 47 profesores y un grupo de cuidadores organizados en grupos de convivencia estable como una de las principales medidas para la prevención y protección frente a la Covid-19.

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