El presidente del Principado, ADrián Barbón, en el pleno de la Junta General.

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha salido en defensa del nuevo Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), conocido como 'Ley Celaá', negando que acabe con la educación especial y la concertada como plantean PP y Vox. Ha lamentado, por otra parte, que esta norma no haya logrado aunar un consenso mayor en el Congreso de los Diputados.

El Partido Aragonés (PAR) se ha sumado a la reivindicación de la enseñanza concertada, considerando que la 'Ley Celaá' restringe la subsistencia de la enseñanza concertada, la enseñanza privada y la educación especial, para aquellas personas que, por causa de sus discapacidades, no pueden acudir en condiciones de igualdad a los centros de enseñanza reglada de la red pública y concertada.

El socialista Jesús Guerrero en la tribuna de oradores de las Cortes

Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos han sumado este miércoles sus votos en contra de la tramitación del proyecto de la nueva ley educativa, la LOMLOE, que ven "cada vez menos de Celaá" y "más de Bildu y de ERC" por estar "plagada" de concesiones a los nacionalistas y a sus conseguidores en detrimento del castellano, del actual modelo de enseñanza concertada, de la educación especial y de la EBAU única.

Página 1 de 10