Archivo - La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz

La Diputación de Granada, a través del área de Empleo y Desarrollo Sostenible, ofrecerá apoyo financiero a proyectos para el desarrollo socioeconómico en las comarcas con unas ayudas que forman parte de una convocatoria que prevé subvenciones dirigidas a entidades diversas de la provincia, desde asociaciones de comercio local hasta denominaciones de origen o clúster empresariales e incluso asociaciones turísticas y ecologistas, con un presupuesto total de 274.000 euros, un 10,5 por ciento más que el pasado año.

Imagen de un tratamiento de fecundación in vitro
  • Su ratificación convertiría a Portugal en uno de los pocos países europeos que permiten esta técnica
  • El bebé será hijo póstumo del fallecido, salvo que la madre se haya emparejado durante el proceso y la nueva pareja se registre como padre
El centro comercial Bahía Sur, uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz, desarrolla a lo largo del año distintos planes de concienciación ambiental.

El centro comercial Bahía Sur, uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz, junto al Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), ha vuelto a mostrar su predisposición a colaborar en la preservación de la Bahía. Ambas entidades han realizado una invitación, tanto al Parque Natural Bahía de Cádiz como a colectivos vecinales y ecologistas de la zona, a poner en marcha un plan conjunto para "actuar de manera directa en la conservación de la biodiversidad y el entorno en el que se encuentra inmersa la ciudad".

Ecologistas en Acción ante la proliferación de parques eólicos en La Rioja Baja propone al Gobierno de La Rioja, como primera medida para la planificación y regulación de estas instalaciones energéticas, la declaración del Valle de Ocón como "zona excluida" de nuevos parque eólicos en una zona que ya cuenta con el parque 'Escurrillo', ubicado en las cumbres y laderas de Sierra La Hez.

El parlamentario andaluz de Adelante y coordinador provincial de IU en Málaga, Guzmán Ahumada, ha criticado que "31 años después de la aprobación del Plan Forestal Andaluz, que contó con el voto unánime de todos los grupos parlamentarios, elaborado e impulsado por la sociedad civil, por grupos ecologistas, sindicatos y agentes sociales y el conjunto de las diputaciones; se viene incumpliendo de manera sistemática".

Ecologistas avisa de "pelotazo urbanístico" en los suelos de Herba en San Juan y el Ayuntamiento lo niega

Ecologistas en Acción ha alertado este jueves de que la modificación de las normas subsidiarias urbanísticas promovida por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), para el futuro uso de los terrenos que actualmente ocupa la planta de Herba en el Barrio Bajo, a orillas del Guadalquivir, implica "un pelotazo urbanístico", toda vez que el Consistorio lo niega y esgrime la "recuperación" de esa zona para la ciudadanía.

Ecologistas en Acción de La Rioja se ha propuesto que el Gobierno regional elabore, en el plazo de un año, un Plan Director para la eliminación del amianto en la Comunidad de La Rioja en el horizonte del 2030, un mineral "altamente tóxico". Un Plan que incluya, además, la elaboración de un censo del amianto instalado en todo tipo de equipamientos, así como del amianto que está retirado en vertederos.

Tribunales.- Ecologistas celebra la desestimación de los recursos de los acusados del caso de Aznalcóllar

Ecologistas en Acción ha celebrado este miércoles la decisión del Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, que investiga el proceso de adjudicación de los derechos de explotación del yacimiento minero de Los Frailes (Aznalcóllar) a la agrupación empresarial México-Minorbis pese a mediar una oferta económicamente superior por parte de Emérita Resources, de desestimar los recursos de reforma formulados por los nueve investigados objeto del auto de procedimiento abreviado emitido el pasado mes de febrero, contra dicho auto.

Archivo - PECES MUERTOS EN LA ORILLA DEL MAR MENOR

Ecologistas en Acción de la Región Murciana ha recibido una comunicación de la Presidenta del Comité de Cumplimiento del Convenio de Barcelona de Naciones Unidas, Odeta Cato, en relación a la queja que esta organización presentó en 2017 ante la "grave situación de degradación ambiental" de la Zona Especialmente Protegida de Interés Mediterráneo (ZEPIM) Mar Menor y Costa Este de Murcia.

Página 1 de 10