El joven marbellí con leucemia Pablo Ráez
  • El joven de 20 años de Marbella (Málaga) enfermo de leucemia que ha revolucionado las redes sociales desde el hospital Regional de la capital con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, ha sido dado de alta este miércoles y a su salida, ha insistido en la necesidad de seguir donando. Además, ha asegurado que él continuará con la campaña: "Ahora tengo un compromiso con las personas para que sepan que donar es fácil", ha dicho.
Sebastián Perez, Juventudes Socialistas de Huelva.
  • Juventudes Socialistas de Huelva ha iniciado este miércoles una campaña solidaria para repartir 5.000 folletos a la ciudadanía onubense en los que se anima a donar médula ósea en el hospital de referencia facultado para ello, en este caso, el Centro de Transfusión Sanguínea situado en el Hospital Juan Ramón Jiménez. La campaña tiene por lema 'Dona médula, salva vidas'.
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha hecho entrega este domingo en Estepona (Málaga) del maillot rojo al líder de la clasificación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Alejandro Valverde. Este color se ha usado para seguir promocionando la donación de médula ósea y de sangre, una acción que el consejero ha destacado por su importancia en los tratamientos oncológicos.
Admo
La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) en Extremadura ha presentado su calendario solidario 2016 que pretende recaudar fondos para los fines de la asociación, difundir y sensibilizar sobre la donación de médula y de cordón umbilical, así como hacer visible cada mes la "esperanza" de cientos de personas que confían en la solidaridad de los donantes.
Salud y la UR aúnan esfuerzos en favor de donación médula ósea
La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, y el presidente del Consejo de Estudiantes, Alberto Espiga, acompañados por el coordinador de Trasplantes de La Rioja, Fernando Martínez Soba, han informado de las iniciativas que se van a llevar a cabo en la Universidad de La Rioja para promover la donación de médula ósea con la intención de llegar a la comunidad educativa (estudiantes de grado, antiguos alumnos, trabajadores y profesorado).
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aprobado este viernes los criterios de distribución entre comunidades autónomas de 21,7 millones de euros para mejorar la prestación farmacéutica y desarrollar el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, de los que 492.781,93 euros van a parar a Asturias.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aprobado este viernes los criterios de distribución entre comunidades autónomas de 21,7 millones de euros para mejorar la prestación farmacéutica y desarrollar el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, de los que 173.010,65 euros van a parar a La Rioja.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aprobado este viernes los criterios de distribución entre comunidades autónomas de 21,7 millones de euros para mejorar la prestación farmacéutica y desarrollar el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, de los que 288.664 euros van a parar a Cantabria.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aprobado este viernes los criterios de distribución entre comunidades autónomas de 21,7 millones de euros para mejorar la prestación farmacéutica y desarrollar el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, de los que a Cantabria le han correspondido 292.289 euros.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aprobado este viernes los criterios de distribución entre comunidades autónomas de 21,7 millones de euros para mejorar la prestación farmacéutica y desarrollar el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea. De esta cantidad, 517.024 euros se destinarán a Baleares.
El Centro de Transfusión Sanguínea y la asociación 'Unidos por la Médula' de Huelva, integrada por un grupo de ciudadanos implicados con el fomento de la donación de médula ósea, han organizado este miércoles una campaña de promoción en la Universidad dirigida a impulsar esta práctica solidaria e incrementar el registro de donantes que puedan ser compatibles con las personas que necesitan un trasplante.
La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se sumará este miércoles a la campaña de concienciación para la donación de médula ósea en todas las universidades estatales y contará con puestos informativos toda la mañana en la plaza Mikel Laboa del campus de Leioa, los bajos del aulario del campus de San Sebastián, y frente al edificio de Las Nieves en Vitoria.

Página 1 de 3