El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld ha admitido que la violencia en Irak puede aumentar este año y señaló que serán los iraquíes y no los estadounidenses quienes deberán derrotar a la resistencia. El jefe del Pentágono recordó que el movimiento rebelde podría prolongarse durante "cinco, seis, ocho, diez o doce años". Rumsfeld no desmintió que haya habido encuentros entre grupos de insurgentes y el Ejército de Estados Unidos, una información publicada el domingo por el Sunday Times
El ministro de Defensa, José Bono, y su homólogo de los EE UU, Donald Rumsfeld, pusieron ayer las bases para que la relación bilateral sea «inmejorable» y para «pasar página» sobre la retirada de tropas españolas de Irak.
El ministro español de Defensa, Jose Bono, ha asegurado que su reunión de hoy con el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, ha dejado sentadas las bases para una relación "inmejorable" en materia de Defensa entre ambos países. En la reunión "se han puesto las bases para que la relación en materia de defensa entre España y EEUU sea inmejorable", afirmó Bono tras su encuentro con Rumsfeld, que se extendió durante unos 50 minutos en la sede del Pentágono.
El Pentágono ha creado un instrumento de espionaje encargado de operaciones clandestinas en el extranjero, que arrebata competencias a la CIA y que amplía los poderes del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, según The Washington Post.

Página 1 de 2