El Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), arropado por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha hecho esta tarde un llamamiento no sólo a sus simpatizantes sino también a aquellos votantes de Cs descontentos con el "gobierno de la traición", como así lo han denominado, que han propiciado la continuidad del PP en esta Comunidad tras treinta años de "corrupción".
El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, abrirá la campaña electoral en la noche del jueves 31 de octubre en Valladolid junto a la ministra de Defensa, Dolores Delgado, y la cerrará en Burgos el día 8. Además, un día antes, el jueves 7 de noviembre, estará con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en León.
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha animado este domingo a "vencer la abstención" en las elecciones generales del 10 de noviembre, porque esta "no garantiza la subida de las pensiones, el salario mínimo y las becas, la aprobación de la Ley de la Eutanasia, la lucha contra la desigualdad o la violencia de género". Ha defendido que hay que "superar la desesperación de volver a votar" porque "con el voto decidimos nuestro futuro".