Identidad Digital Europea

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado un nuevo trámite a través de la sede electrónica para facilitar a la ciudadanía su relación con la administración municipal. Se trata de la expedición automatizada de los certificados del padrón, que se obtendrán de forma inmediata descargándose en la propia sede electrónica, sin necesidad de dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana de Condestable o de esperar a que llegue por correo postal. El único requisito necesario para llevar a cabo este trámite será la identificación de la persona solicitante mediante DNI electrónico, certificado digital o certificado CL@VE.

La ampliación de los horarios de los establecimientos de hostelería como bares o taperías que decidan abrir hasta la una de la madrugada se podrá hacer "exclusivamente" para dar cenas a los clientes. En ese caso, deberán cumplir los mismos requisitos que los restaurantes: reserva o cita previa, registro de clientes (que se debe custodiar durante un mes) y que como novedad deja de exigir el DNI para pedir unicamente nombre y apellidos de los clientes y medidor de CO2 en un lugar visible y ventilación.

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