La Asociación de Profesionales de la Fotografía de Gipuzkoa, Asfogi, ha mostrado su oposición a las medidas previstas por el Ministerio de Interior en lo que respecta a la captura de fotografías destinadas al DNI. En ese sentido, ha propuesto que se realicen las fotografías en sus establecimientos utilizando un soporte digital y que se haga un envío directo de las mismas a las comisarías.

Los menores de 12 a 14 años que quieran cambiar el sexo en su DNI necesitarán una resolución judicial

Los menores de 12 a 14 años que quieran cambiar la mención del sexo en su Documento Nacional de Identidad (DNI) necesitarán una resolución judicial, y los de 14 a 16 años deberán ir acompañados de sus padres, según el anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, aprobado este martes por el Gobierno.

La vicepresidenta Carmen Calvo, el presidente, Pedro Sánchez, y la presidenta del Consejo de Igualdad del PSOE, Altamira Gonzalo.
MÉS pide en el Senado "respeto" por las lenguas cooficiales en la implantación del futuro DNI europeo

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado "respeto" por la pluralidad lingüística del Estado en la aplicación del Reglamento sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión Europea y de los documentos de residencia expedidos a ciudadanos de la UE y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación.

Página 1 de 10