La Comisaría culmina el proceso de implantación del nuevo DNI 4.0 en la provincia

La Comisaría Provincial de Málaga ha comenzado a expedir el DNI 4.0 o DNI Europeo, la nueva versión del DNI electrónico. La Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte emplazada en la plaza Manuel Azaña de la capital expide desde el martes estos carnés entre los ciudadanos con cita, de forma que, en estos momentos, todos los equipos de la provincia expiden la última versión del DNI.

20210721113105.jpg

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro de la operación '3BIS', han detenido a un matrimonio de 40 y 41 años, vecinos de la pedanía tobarreña de Cordovilla, como presuntos autores de 21 delitos de estafa consumados, 2 en grado de tentativa, así como 14 delitos de usurpación de identidad, cuyas víctimas eran vecinos de las provincias de Albacete y Murcia, principalmente.

El 53,2% de la población de Baleares ha completado la pauta de vacunación

El diputado nacional del PP, Javier Merino, ha asegurado que la implantación del nuevo DNI Europeo o 4.0. traerá "consecuencias muy graves" al sector de la fotografía ya que "podrán desaparecer" muchos comercios y ha pedido que sean los ciudadanos quienes elijan dónde se quieren realizar las fotos de sus documentos oficiales así como que el dinero que ha dado Europa a España para implementarlo, de los Fondos Europeos, "no se quede en la administración pública".

La Policía Nacional pone en marcha el nuevo DNI Europeo 4.0, formato digital, en La Rioja

La Jefatura Superior de La Rioja en Logroño, ha puesto en marcha el nuevo documento DNI 4.0, en un acto celebrado en el día de hoy en el que ha asistido la delegada del Gobierno María Marrodán y el Jefe Superior de Policía de La Rioja Jesús Hernanz, en un trabajo conjunto de la Policía Nacional con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda se ha creado un documento que incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de usabilidad acordes con las necesidades que solicita la ciudadanía en la era digital.En la Oficina de Expedición del DNI y documentación de extranjería de Calahorra la nueva versión se puso en funcionamiento el día 14 de junio.

Felipe VI y Pedro Sánchez posan para los fotógrafos antes de su reunión
  • La vulnerabilidad, que ha sido solventada, permitía acceder a información del contacto a través de un enlace no público y poniendo el DNI. La Comunidad asegura que no se tenía acceso a ningún dato clínico.
  •  La Consejería de Sanidad explica que la brecha se produjo "tras la subida de una actualización que pasó los protocolos de pruebas". Indican que quedó arreglada "en horas".

La Asociación de Profesionales de la Fotografía de Gipuzkoa, Asfogi, ha mostrado su oposición a las medidas previstas por el Ministerio de Interior en lo que respecta a la captura de fotografías destinadas al DNI. En ese sentido, ha propuesto que se realicen las fotografías en sus establecimientos utilizando un soporte digital y que se haga un envío directo de las mismas a las comisarías.

Página 1 de 10