El trabajo obliga muchas veces a comer rápido.
  • Los expertos de la FEAD inciden en que comer de forma desordenada, desequilibrada y sin horarios puede ser un factor que redunde en un empeoramiento de la salud.
  • Recuerdan que comer bien no significa exclusivamente comer alimentos de calidad y mediante una dieta equilibrada.
  • Este domingo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva.
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva.
  • La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva o frutos secos no solo no es sinónimo de ganar peso sino que, además, ayuda a perderlo.
  • Así lo demuestra un estudio en el que han participado expertos de la Universidad de Navarra.
  • Los autores del estudio aseguran haber demostrado los beneficios de dietas con grasa vegetal natural, lo que desmitifica que todas las grasas sean perjudiciales.
Hafthór Júlíus Björnsson, uno de los actores que interpretó el personaje de La Montaña en 'Juego de tronos'.
  • El actor islandés Hafthór Júlíus Björnsson ha revelado la dieta que está siguiendo mientras se prepara para ser el Hombre Más Fuerte del Mundo.
  • Su plan de alimentación diario comienza a las 6.50 h de la mañana y se intercala con un duro entrenamiento hasta las 22.30 h.
  • "No os recomiendo que lo intentéis", advierte en Instagram a sus 354.000 seguidores.
  • Finalmente, el actor aconseja "beber mucha agua durante el día y zumos para obtener más calorías".
Imagen de un plato de arroz y legumbres.
  • Es la principal conclusión de un estudio publicado este lunes en la revista 'European Heart Journal'.
  • Para la realización de esta investigación se analizaron a 15.000 personas de 39 países de todo el mundo durante más de tres años y medio.
  • Por cada 100 personas que siguieron la dieta mediterránea hubo tres ataques menos al corazón o muertes, en comparación con 100 personas que no la siguieron.
  • Asimismo, la investigación sugiere que el consumo de alimentos propios de la dieta occidental, menos saludables, no aumenta el riesgo de ataques.
  • La dieta mediterránea con frutos secos y aceite de oliva logra revertir el síndrome metabólico.
La actriz Jennifer Aniston posa sonriente ante los medios en el estreno de una película.
  • Tras ser nombrada como la "mujer más bella del mundo" en 2016, la actriz ha revelado en una entrevista a 'People' qué come a lo largo de un día normal.
  • Aniston realiza unas cinco comidas al día: "Tenemos que ser muy conscientes de cómo dormimos, cómo comemos y cómo nos cuidamos".
  • Por ejemplo, desayuna agua caliente con limón y un café con leche desnatada y estevia, acompañado de un batido de proteínas.
  • "No soy tan estricta como antes", confiesa la actriz sobre su dieta, y reconoce que ahora se permite un respiro para disfrutar con la comida.
Un hombre subido en una báscula.
  • Según datos de entulínea de Weight Watchers, el peso ganado durante la Semana Santa suele ser de entre 2 y 5 kilos.
  • Las dietas agresivas no son efectivas: se recupera el peso perdido, incluso se aumenta, muy rápido.
  • Es fundamental una dieta equilibrada, variada, ejercicio y buscar el bienestar personal.
Las dietas de la manzana y de la piña se hacen más populares tras los excesos navideños por sus propiedades diuréticas y depurativas.
  • El reciente ranking elaborado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad de las dietas menos indicadas lo lideran las monodietas a base de sirope de savia, limón, manzana o piña.
  • La segunda del ránking es la dieta de las 500 kilocalorías (Kcal), seguida por la que incluye sobres proteinados o zumos multivinamínicos.
  • La última dieta desaconsejada es la de cero carbohidratos, que es una evolución de la ya conocida dieta cetogénica, conocida en España con el nombre Dukan.
  • Frente a ellas, establecen algunas saludables como la de los días alternos y la Perricone.
Imagen de una ensalada de garbanzos.
  • Comer legumbres con frecuencia reduce un 14% el riesgo de infarto y angina.
  • La ingesta diaria de legumbres reduce un 5% los niveles de colesterol “malo” y el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular.
  • Las legumbres tienen un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, fibra y minerales como calcio, hierro y magnesio.
  • Se recomienda consumir entre dos y cuatro raciones semanales de legumbres.
Frutas, hortalizas y verduras, la base de una dieta sana.
  • Cambiar algunos hábitos alimentarios es un modo sencillo de reducir el impacto de nuestra alimentación sobre el medio ambiente.
  • El proyecto LiveWell fomenta una dieta más sana, sostenible y baja en carbono.
  • Son seis reglas, entre las que están comer más vegetales y menos carne.
  • También aprovecha mejor la comida y consumir menos alimentos procesados.
Dietas poco recomendables.
  • La 'Dieta The Burn' logra perder peso a base de reducir agua y masa muscular, lo que empeora y ralentiza el metabolismo,
  • La 'Dieta 5.2' de Whitehart, no ha demostrado que sirva para perder peso.
  • La del té verde, seguida por Victoria Beckham, es una "tomadura de pelo”: tanta teína puede producir excitabilidad, cansancio e insomnio.
Fotografía facilitada por el doctor Carlos Ballesta de él mismo durante un tratamiento en el año 2006 con Manuel Uribe, el hombre más gordo del mundo según el Récord Guinness.
  • El doctor Carlos Ballesta alerta del riesgo para la salud de las dietas milagro que, en personas obesas mórbidas, pueden ser mortales.
  • Ballesta trató al hombre más gordo el mundo, el cual pesaba casi 600 kilos y murió por la incomparable rapidez con que perdió 200 kilos.
  • Este tipo de tratamientos milagro "puede causar auténticos desajustes en sus cuerpos llegando a provocar la muerte".
La alimentación como aliada
  • Los ácidos grasos omega-3 podrían afectar a la forma en la que el cerebro envía señales a todo el organismo.
  • No hay evidencia científica de que el triptófano de las proteínas trate la depresión.
  • Pacientes que tomaron magnesio se recuperaron más rápido de la depresión.
  • Las personas con depresión tienen niveles bajos de ácido fólico y vitamina B-12.

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