Imagen de un niño desayunando cereales y leche.
  • "Hay un excesivo consumo de productos azucarados, y muchas veces el lácteo es sustituido por batidos", señalan los expertos en nutrición.
  • Desde la Asociación Española de Pediatría indican que se dedica poco tiempo a esta primera comida del día.
  • La polémica saltó esta semana cuando una nutricionista señalaba que su hijo no sabía lo que era una galleta y que era feliz desayunando garbanzos.
  • BLOG: ¿Es más saludable desayunar garbanzos que galletas? Evidentemente.
Imagen de archivo del Mercado Central de València en fechas previas a la Navidad.
  • Nueve de los 16 que hay en la ciudad superan el 90% y los dos con menos demanda van a ser reformados.
  • Frutas y verduras, pescado, comestibles y carnicerías son, por este orden, los puestos más demandados.
  • El concejal de Comercio, Carlos Galiana, lanza la idea de abrir por las tardes para aumentar las ventas: dos mercados ya lo han pedido.
Imprescindibles para una dieta saludable.
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva.
  • La dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva o frutos secos no solo no es sinónimo de ganar peso sino que, además, ayuda a perderlo.
  • Así lo demuestra un estudio en el que han participado expertos de la Universidad de Navarra.
  • Los autores del estudio aseguran haber demostrado los beneficios de dietas con grasa vegetal natural, lo que desmitifica que todas las grasas sean perjudiciales.
Imagen de un plato de arroz y legumbres.
  • Es la principal conclusión de un estudio publicado este lunes en la revista 'European Heart Journal'.
  • Para la realización de esta investigación se analizaron a 15.000 personas de 39 países de todo el mundo durante más de tres años y medio.
  • Por cada 100 personas que siguieron la dieta mediterránea hubo tres ataques menos al corazón o muertes, en comparación con 100 personas que no la siguieron.
  • Asimismo, la investigación sugiere que el consumo de alimentos propios de la dieta occidental, menos saludables, no aumenta el riesgo de ataques.
  • La dieta mediterránea con frutos secos y aceite de oliva logra revertir el síndrome metabólico.
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva.
  • Seguir la dieta mediterránea podría provocar que se tengan telómeros más largos.
  • Los telómeros son secuencias repetitivas de ADN en los extremos de los cromosomas que parecen tener la clave del envejecimiento.
  • Telómeros más cortos se han asociado con una menor esperanza de vida y con un mayor riesgo de sufrir enfermedades.
Verduras y aceite de oliva, bases de la dieta mediterránea.
  • Es especialmente beneficiosa para los tumores más agresivos, los triple-negativos, que de momento no tienen tratamiento quimiopreventivo.
  • La dieta mediterránea podría explicar por qué en España los tumores más agresivos sólo suponen el 12% de casos de cáncer de mama.
  • En cambio, la dieta occidental puede elevar un 40% el riesgo de desarrollarlos.
  • El estudio sugiere que la grasa puede no ser un factor determinante de riesgo.
Los chefs Carlos Campillo (francés), Carme Ruscalleda (catalana), Keisuke Matsushima (japonés) y José Quetzalcoalt (mexicano).

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