La Comisión 8M convoca una cadena feminista para 'teñir de morado' el centro de Madrid durante este mes

Día Internacional de la Mujer

Huelga de cuidados, pasarela de la precariedad, talleres de educación sexual, rap y bailes, cadenas humanas, mes de revuelta feminista y, por supuesto, manifestaciones, son algunas de las formas que adoptan las movilizaciones feministas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las violencias machistas, la precariedad, la losa de los cuidados, la falta de seguridad y libertad en la vivencia de la sexualidad y el placer y la brecha salarial y de las pensiones protagonizarán las protestas del 8M, en el que se volverá a denunciar que la desigualdad se cierne gravemente sobre la mitad de la población.

Sufragistas
A lo largo de la historia se han producido numerosas películas de corte feminista que son ideales para conmemorar este día del 8M, y además todas ellas se encuentran disponibles en los catálogos de Netflix, Prime Video o Movistar Plus+.
  • Las mejores series de 2024: próximos estrenos de marzo
  • 'Superestar', Aitana, el remake de 'Mi querida señorita': Netflix anuncia sus estrenos para 2024
Ona Carbonell, con el equipo español de sincronizada.
Ona Carbonell pone de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan las mujeres para afrontar la maternidad y la importancia de la prevención de la fertilidad en la charla: “Maternidad, el reto pendiente del deporte femenino”, organizada por la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Laura García, bailarina de 'breaking'
Hablamos con la bailarina de 'breaking', que ahora mismo está entrenando para representar a España por primera vez en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París, 2024.
Begoña Vargas. Collares: Swarovski. Pulseras: Radiant Jewels. Chaqueta: Springfield. Falda: Springfield
La actriz no para de trabajar: aun con el estreno de 'Berlín' reciente, ha cambiado de plataforma para ser la imagen del último videoclip de Andres Koi, 'Todo lo que me mata'.
  • El maquillaje sencillo y más favorecedor del mundo del la actriz Begoña Vargas que puedes copiar 
  • Begoña Vargas se suma a la tendencia 'no pants': "Queda, cuanto menos, curioso y atrevido"
Rachel Lascar
La actriz francesa nos cuenta lo que supone dar vida a grandes mujeres de la historia como María I de Inglaterra o Gala Dalí, entre otras, y nos habla de la importancia de la empatía y de los papeles femeninos tanto en el cine como en la vida misma. 
  • Entrevista | Val Díez: "Si queremos un planeta diferente, las mujeres tenemos que levantar la mano en el poder"
  • Ruth Lorenzo: "Quien no ve un par de tetas como una parte del cuerpo más es quien tiene el problema"
María Herrera, piloto de motociclismo
La joven de 26 años cuenta con una historia de lo más inspiradora al ser la primera mujer que ganó el Campeonato de España de Moto3 mixto, entre otros logros

Lucía Rivera, portada del número de verano de Mujer.es, lleva top de Tezenis, falda de Maje, sandalias de Jimmy Choo, sobrero de Raceau Hats, pendientes Acus, joyas de Casa Juanas, Ginger Velvet y Vidda
La modelo es una de esas personas que brilla y por la que merece la pena dejarse deslumbrar, aunque ella no siempre lo ve así. Lo contó en su primer libro, 'Nada es lo que parece', un testimonio personal que demuestra que Lucía, ante todo, es una mujer muy valiente.

Paloma Real, directora general de Mastercard
Hablamos con Paloma Real, al frente de Mastercard, una empresa que en contra de lo que muchos pensamos no es financiera, es tecnológica. Tocamos temas como la sostenibilidad, la igualdad y la necesidad de descansar para rendir más y mejor
Paula Echevarría lleva traje de José Hidalgo y Pendientes Fahoma
La actriz de 'Velvet' es una de las mujeres más influyentes de nuestro país. La también presentadora es una reconocida 'influencer' con más de tres millones de seguidores, a quienes hace partícipes de su día a día y de su estilo, una de sus señas de identidad.
La "sumisión" de la mujer durante el franquismo se recuerda en el MuVIM con una muestra sobre Elena Francis
Comenzó dando consejos de belleza en un consultorio radiofónico y terminó por adoctrinar a toda una generación de mujeres que las que aconsejaba sobre todos los aspectos de la vida. Hoy, día 8 de marzo, recuperamos una entrevista de Marga Durá, autora del libro 'Una pregunta para Elena'.
Imagen de Sex Education
Hablamos con las creadoras de la primera aplicación móvil que ofrece rutas fiables y otras funciones para que las mujeres puedan optar por una movilidad segura allá donde estén

Página 2 de 5