Huelva.- Coronavirus.- Cs destaca la ayuda de 1,1 millones de la Junta para los 30 asentamientos de la provincia

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado el "compromiso" de su formación con las familias onubenses más vulnerables desde el principio de la pandemia. Ponce, que se ha referido a la ampliación de los fondos para las tarjetas monedero puestas en marcha por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha subrayado que "nuestros esfuerzos van dirigidos siempre a minimizar el gran impacto que la Covid-19 ha tenido en muchas familias como consecuecia de la enfermedad, los ERTE o el desempleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha incrementado su capacidad de gestión en un 47 por ciento al reconocer en los nueve primeros meses de 2020 un total de 305.335 nuevas prestaciones y ha abonado más de 900.000, lo que ha supuesto unos ingresos reales para los extremeños en las distintas situaciones de desempleo de 493 millones de euros, un 50 por ciento más de lo que se abonó en el mismo periodo de 2019.

Carlos Paradas, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, ha lamentado y ha expresado su "indignación" con los datos del paro, que indican que el 50% del desempleo existente en el país durante noviembre se concentra en cuatro provincias andaluzas, como son Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva. Así, ha reclamado "un nuevo sistema productivo en la Bahía" ante la "penosa y alarmante realidad" de los datos.

Página 1 de 10