Imagen de un niño desayunando cereales y leche.
  • "Hay un excesivo consumo de productos azucarados, y muchas veces el lácteo es sustituido por batidos", señalan los expertos en nutrición.
  • Desde la Asociación Española de Pediatría indican que se dedica poco tiempo a esta primera comida del día.
  • La polémica saltó esta semana cuando una nutricionista señalaba que su hijo no sabía lo que era una galleta y que era feliz desayunando garbanzos.
  • BLOG: ¿Es más saludable desayunar garbanzos que galletas? Evidentemente.
El hábito de un buen desayuno en familia, enseña al niño.
  • Entre el 20 y el 40% de los niños van sin desayunar, lo que favorece su obesidad.
  • Una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva y pescado azul mejora la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
  • Si toma más energía de la necesaria, ésta se almacenará en forma de grasa.
  • Los estudios demuestran que la alimentación de los escolares no es buena.
Una familia sentada a la mesa desayunando.
  • Desayunar todos los días ayuda a equilibrar la dieta y mantener el peso.
  • Debe tener por lo menos un alimento de los cuatro grupos que existen: lácteos, hidratos de carbono, frutas y otros (huevos, grasas animales, etc).
  • El 8% de los jóvenes no desayunan y el 75% solo toman un líquido.
  • También carbohidratos: aportan fibra y entre el 55 y 60% de energía.

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