El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló,
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha criticado que el Consell "es el único que no ve el fracaso en vivienda en la Comunitat" y ha destacado que el gobierno valenciano "solo ha logrado paralizar 32 desahucios desde 2015, es decir, el 0,08%". "La Comunitat está en el pódium de la vergüenza de los desahucios, ocupando la tercera plaza", ha lamentado.
Manifestación de Stop Deshaucios en contra de la detención de su portavoz
Alrededor de 15 personas se han concertado este miércoles a las 11.00 horas en plaza de Cort, convocados por Stop Desahucios Mallorca, para protestar contra el trato recibido por parte de las administraciones públicas en el desahucio de este martes en Santa Catalina y, asimismo, de las "cargas policiales" y la detención del portavoz de la plataforma, Joan Segura, durante la manifestación que lo impedía.
Manifestación de Stop Deshaucios en contra de la detención de su portavoz
Alrededor de 15 personas se han concertado este miércoles a las 11.00 horas en plaza de Cort, convocados por Stop Desahucios Mallorca, para protestar contra el trato recibido por parte de las administraciones públicas en el desahucio de este martes en Santa Catalina y, asimismo, de las "cargas policiales" y la detención del portavoz de la plataforma durante la manifestación que lo impedía.
El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, en una protesta el pasado septiembre.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en funciones de guardia ha determinado que la detención del portavoz de Stop Desahucios Mallorca Joan Segura es legal. Desde el Juzgado se han pronunciado de esta manera después de que el detenido haya presentado una solicitud de Habeas Corpus, procedimiento jurídico que sirve para determinar la legalidad o no de una detención.
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado la convocatoria de la Mesa de Antidesahucios por primera vez el próximo día 16 de diciembre. Contará con representación política y de los agentes sociales con el objetivo de "avanzar en la erradicación de los desahucios y en pro de garantizar el derecho a una vivienda digna".
El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Vivienda, ha reiterado este jueves su compromiso de garantizar una alternativa habitacional a todas aquellas personas que "de buena fe" se vean afectadas por un proceso de desahucio de su vivienda habitual y ha recordado que el próximo año invertirá cerca de 15 millones de euros en facilitar a los cántabros el acceso a la misma.
La Sección Segunda de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha revocado una resolución de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara la que prohibía una concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca prevista para el próximo martes, 12 de noviembre, ante el Centro de Salud en el Barrio del Alamín de dicha ciudad. La Subdelegación había decidido desplazar la protesta a un lugar alejado del lugar donde se van a practicar varios desahucios.

Página 1 de 10