El Gobierno Vasco incorpora a su nuevo plan de convivencia un rechazo a los 'ongietorris' porque "exaltan la violencia"

El Gobierno Vasco ha incorporado a su 'Plan Udaberri 2024' para la convivencia, los derechos humanos y la diversidad un conjunto de aportaciones de víctimas del terrorismo, colectivos sociales y partidos políticos, entre las que se incluye un rechazo a los 'ongi etorris' o recibimientos públicos a presos de ETA, por considerarlos "una exaltación simbólica de la cultura política de la violencia y un agravio y revictimización de las víctimas".

MLG 04-02-2021.- Varias personas han sido citados por Salud para hacerles test rápidos de antígenos de PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz.-ÁLEX ZEA.

Desde hoy y hasta el día 17 de octubre, cualquier persona o entidad podrá proponer aportaciones al borrador del 'I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra 2021-2024. Propuestas para la Convivencia, la Memoria y la aplicación de los Derechos Humanos en Navarra - Nafarroako Bizikidetzaren I Plan Estrategikoa Nafarroan Bizikidetza, Memoria eta Giza Eskubideen aplikaziorako proposamenak'.

Compromís pide el traspaso de las competencias de salud mental de las prisiones a la Conselleria de Sanidad

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Derechos Humanos en Les Corts, Cristina Rodríguez, ha presentado una propuesta para que el parlamento valenciano inste al Consell y al Gobierno central a elaborar y firmar un convenio para que la Conselleria de Sanidad Universal asuma las competencias de los servicios e instituciones sanitarias dependientes de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, con la correspondiente transferencia de fondos.

Este jueves y viernes tiene lugar el I Congreso Sobre Violencia Sexual #SoloSíEsSí en el Riojaforum. El Congreso, organizado por la Dirección General de Participación y Derechos Humanos en colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior, abordará de manera multidisciplinar las violencias sexuales, incluyendo la explotación sexual y la trata.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado este lunes que la "práctica sobre el terreno" contradice "a menudo" los "compromisos declarados" de los talibán de respetar los Derechos Humanos y ha apuntado a denuncias "creíbles" de "asesinatos" de exmiembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas y de "detenciones arbitrarias" de civiles y colaboradores internacionales.

Página 1 de 10