• El Ayuntamiento de Simancas (Valladolid) abrió el pasado mes de febrero expediente sancionador con motivo de la demolición, sin licencia administrativa, de una nave ubicada en la Urbanización Panorama y cuyos trabajos, que plantean riesgo cancerígeno, han sido paralizados de forma urgente y cautelar por orden del Juzgado de Instrucción número 6, a petición de la Fiscalía de Medio Ambiente.
Una zódiac de Greenpeace navega frente al hotel de El Algarrobico
  • La organización ecologista Greenpeace ha manifestado este viernes que ha formulado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo contra el actual alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández (Gicar), así como contra su antecesor, el socialista Cristóbal Fernández, por haber "permitido al Ayuntamiento de Carboneras seguir considerando como legal al hotel de El Algarrobico" pese a que se trata de una "construcción ilegal e ilegalizable", lo que supone para la entidad "una vulneración del derecho a la tutela judicial".
  • El nuevo centro deportivo Supera Guadalquivir, levantado donde hace años funcionaba la piscina municipal Mar del Plata, en la calle homónima del barrio hispalense de El Tardón, ha abierto ya sus puertas de la mano de la empresa Supera Gestión Deportiva, a la que fue concedida la concesión relativa a la demolición de la antigua piscina municipal y la construcción de un nuevo espacio a gestionar por dicha compañía.
Demolición de parte del hotel Kaype en Llanes
  • Las obras de demolición en el hotel Kaype, en la localidad llanisca de Barro, han comenzado este viernes. Afectarán a la ampliación del antiguo edificio y la construcción del nuevo, casi finalizado, pues ambas licencias municipales fueron declaradas ilegales en los tribunales. También la agrupación de fincas que dio lugar a las nuevas construcciones fue anulada por los jueces.
Obras del metro de málaga en puente de Tetuán
  • La demolición del tablero norte del puente de Tetuán para la ejecución del paso del metro de Málaga bajo el centro histórico de la ciudad aborda su fase final. La UTE Atarazanas, responsable del tramo que discurre entre Guadalmedina y la Alameda Principal, ha iniciado ya el operativo para desmontar el cuarto y último vano, que es el espacio libre de una estructura comprendido entre dos pilas.
  • Una resolución de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes firmada el pasado 13 de enero ha condicionado la demolición del histórico poblado minero de Las Tiñosas, en Solana del Pino (Ciudad Real), a la realización y presentación por parte del promotor de un estudio referente al valor histórico-cultural de la zona con carácter previo al inicio de las obras.
Arranca la demolición de la escuela de hostelería.
  • Después de que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), gobernado por Anastasio Oliver (IU-CA), adjudicase a Erri-Berri S.L. la demolición de la escuela de hostelería construida años atrás y cuyo derribo fue ordenado por la Justicia, la mencionada empresa ejecuta ya los trabajos contratados.
  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ratificado la primera demolición de un chalé de lujo construido en el parque natural del Montgó, en Alicante, según ha informado este miércoles Acció Ecologista Agró, que presentó en 2003 una denuncia por esta edificación, situada en la antigua Colonia Agrícola.
Estado del antiguo molino.
  • La asociación Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha anunciado este miércoles que denunciará ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía la "demolición" del antiguo molino de aceite aún existente en el núcleo ya despoblado de Gandul, extremo que refleja "la inexistencia de un proyecto integral para la recuperación del patrimonio histórico" de Alcalá.
  • La Magistrada-Juez del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo ha ordenado la demolición de las obras del hotel Kaype de Llanes. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declaró nula, en marzo de 2015, la resolución dictada el 8 de marzo de 2013 por el Ayuntamiento de Llanes por la que se concedió licencia de obras para la ampliación del Hotel Kaype, en la localidad de Barru.
PUERTO
  • El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en el Puerto, mantiene imputados en el procedimiento al ex director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) Ramón Gómez-Ferrer y al ingeniero y ex jefe del Departamento de Proyectos, Obras y Conservación de obra civil Marcelo Burgos por la adjudicación a MSC sin concurso de la demolición del tacón de un muelle, según ha podido saber Europa Press.
El hotel de El Algarrobico
  • La entidad ecologistas Salvemos Mojácar ha presentado ante el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) un escrito por el que solicita que se abra un expediente de demolición al hotel promovido por Azata en la playa de El Algarrobico mediante el cual se proceda a su derribo para "restablecer la legalidad urbanística y la realidad física alterada" en la zona, ya que, según han reiterado, el inmueble es "ilegal e ilegalizable" así como "manifiestamente incompatible con la ordenación urbanística".

Página 1 de 6