• El Ayuntamiento de A Coruña inicia este lunes una nueva fase del proceso de limpieza de la zona de Pasaxe, que consistirá en la retirada de residuos de las áreas de maleza y en la demolición de 17 construcciones en desuso cuyas familias residentes en este "asentamiento precario" se encuentran en programas de reubicación dentro del 'Plan de Acceso a un Hábitat Digno'.
Durango
  • La mesa de contratación de Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha sacado a licitación la demolición de la vieja estación ferroviaria de Durango y la mejora del acceso actual. La primera de ellas, con un presupuesto mínimo de 1,19 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, se refiere a los trabajos de demolición de la vieja estación del ferrocarril y acondicionamiento de los terrenos colindantes. La segunda licitación, con un gasto previsto de 322.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, consistirá en la mejora del actual acceso peatonal a la terminal.
  • El Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), gobernado por Valentín López (PSOE), ha informado este martes de que ha elevado al Juzgado de Instrucción número cuatro un "informe técnico" de la Diputación provincial, que insta a la "demolición" de unas obras acometidas en su vivienda por el exalcalde del municipio Domingo Delgado (PP), investigado por dicha instancia judicial por una denuncia previa del Consistorio, respecto a presuntos "tratos de favor" en la recaudación municipal.
  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes el expediente de contratación de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de demolición total del edificio de aparcamientos sin terminar en la cabecera de la playa de Las Teresitas, con la adjudicación de la actuación a la sociedad anónima Joca Ingeniería y Construcción.
El Edificio De Los Antiguos Cines Astoria Y Victoria
  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a defender que el concurso de ideas para el proyecto de los antiguos cines Astoria y Victoria "se ha hecho con una transparencia total y absoluta", además de recordar que todos los grupos fueron invitados para participar en el proceso. De igual modo, ha dicho que no contempla la demolición por motivos de seguridad y sí cuando se tengan que hacer las obras.

Página 1 de 6