El PP propone una declaración institucional en demanda de una transición pacífica a la Democracia en Cuba

El PP de Sevilla ha indicado este lunes que propondrá una declaración institucional en los ayuntamientos y la Diputación provincial, en demanda del "cese de la violencia en Cuba y que se inicie una transición pacífica a la Democracia", tras la oleada de protestas ciudadanas desencadenadas en dicho país caribeño a cuenta de la pobreza que azota al mismo, extremo del que el presidente Miguel Díaz-Canel, único candidato en las elecciones de 2018 y quien relevó a Raúl Castro, achaca a un recrudecimiento del bloqueo económico que desde hace décadas aplica Estados Unidos a la isla.

El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha registrado una Proposición no de Ley para su debate en la Cámara regional en la que insta al Gobierno de Concha Andreu a que, a su vez, inste al de Pedro Sánchez a "mostrar su rechazo expreso al régimen comunista que sufre el pueblo cubano, considerando que es el momento de poner fin a la dictadura en la isla, así como a apoyar e impulsar una transición pacífica a la democracia".

La portavoz municipal del PP de Ourense, Flora Moure, ha manifestado el "máximo respeto" a la resolución judicial por la que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense deja sin efecto el sobreseimiento del caso de los fondos de Democracia Ourensana al considerar que existen indicios de malversación y ha asegurado que no se trata de una "sentencia firme".

Alumnos esperan para empezar las pruebas de la EBAU en la facultad de Psicología de la USC en Santiago de Compostela

La convocatoria extraordinaria de julio de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), la anteriormente conocida como 'selectividad', ha arrancado este martes en Galicia con un examen de Historia de España con textos sobre el movimiento obrero del siglo XIX, las reformas acometidas durante la Segunda República y la consolidación de la democracia española.

Novedades en el Consejo de Ministros
  • El descenso constante en las encuestas y la pérdida del voto joven en las elecciones de Madrid han llevado a una crisis mucho mayor de la prevista.
  • Según el CIS, más del 13% de los votantes del 4-M se califican de feministas y ecologistas. Sin embargo, para la izquierda hay otros partidos que representan mejor esos intereses, algo que Sánchez quiere revertir.
  • La percepción de que el PSOE bloquea medidas sociales -subir el SMI, facilitar el acceso a la vivienda y la ley Trans- han determinado la búsqueda de ministros que puedan conectar con los nacidos desde 1990.
  • OPINIÓNCambio de gobierno ‘al punto', por Encarna Samitier.
La urbanización de la Devesa se detuvo con la llegada de la democracia.
  • Un movimiento social y vecinal, 'El Saler per al poble', puso en el centro del debate la reversión de la urbanización masiva.
  • El primer alcalde democrático tras la dictadura, Ricard Pérez Casado, paralizó el proyecto iniciado a finales de los sesenta.
  • Tras la declaración del Parque Natural se eliminó el paseo marítimo y se regeneraron con vegetación las dunas destruidas.
Castaño: "Debemos instalar la bandera Lgtbi para visibilizar los derechos Lgtbi. No cercenarán lo conseguido"

La concejal delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla, la socialista Adela Castaño, tras el auto que ha ordenado cautelarmente al Consistorio la retirada de la bandera arcoíris de la rotonda de la avenida de Andalucía tras la reclamación de la Asociación de Abogados Católicos, ha subrayado que se debe instalar la bandera para visibilizar los derechos del colectivo Lgtbi, subrayando que "no vamos va a permitir que se cercenen los derechos conseguidos en democracia y en las leyes que lo amparan".

Página 1 de 10