El PP eleva al Congreso el "déficit" de 400 policías nacionales de Sevilla y pide "soluciones"

Mientras el Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este lunes una junta de portavoces sobre los disturbios acontecidos el pasado miércoles en el Polígono Norte tras un control policial y la reyerta tumultuaria registrada el jueves en San Jerónimo y saldada con un fallecido, la diputada nacional del PP por Sevilla Teresa Jiménez Becerril ha registrado una batería de preguntas al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez, acerca del "déficit" de 400 agentes de Policía Nacional que sufre la ciudad.

Álvaro Pimentel

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que exija "de manera inmediata" al Gobierno de España "una solución urgente al preocupante déficit de policías nacionales que vienen padeciendo los sevillanos desde hace años" y que "está poniendo en riesgo la seguridad ciudadana en algunos de nuestros barrios".

Javier Sánchez Serna

El déficit de la Región de Murcia se redujo en 191 millones hasta el mes de noviembre del año 2020, pasando del 1,34% del PIB al 0,83%. Para el coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, este dato es "la prueba definitiva de que López Miras ha utilizado los 411 millones que recibió del Fondo Covid-19 del Gobierno central para tapar agujeros y no para reforzar los servicios públicos esenciales, como la sanidad y la educación".

Imagen de archivo de una operación de trasplante

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defiende en una respuesta escrita al diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez (IU), que la causa de una "donación fallida" de órganos tras la muerte de un varón de 37 años no fue un déficit de personal sanitario, sino la "falta de tiempo" para acometer la operación "dentro de los márgenes posibles" de éxito, dada la logística implícita en este tipo de actuaciones.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante una rueda de prensa convocada ante los medios posterior al Consejo de Ministros, en La Moncloa, Madrid, (España), a 12 de enero de 2021.

La Comunitat Valenciana ha registrado hasta noviembre de 2020 un déficit público de 526 millones, lo que supone el 0,5% del PIB y una mejora sustancial respecto a las cifras de 2019, cuando el déficit alcanzó los 1.550 millones de euros. De hecho, todas las CCAA (salvo Navarra y País Vasco) registran hasta noviembre de 2020 un comportamiento más positivo que hace un año, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha exigido este martes, en la reunión de la Comisión de Transportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que el Gobierno central articule una fórmula equilibrada y justa para ayudar a los consistorios a hacer frente al déficit extraordinario de las concesionarias de transporte urbano, informaron fuentes del PP en un comunicado.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una segunda sentencia que anula el decreto de servicios mínimos dictado por el Ayuntamiento de Sevilla para los funcionarios, ante la huelga convocada el 5 de noviembre de 2018 en los servicios municipales, dado el "déficit de motivación" de dicha resolución, según esta sentencia dictada el pasado 15 de enero y recogida por Europa Press.

Página 1 de 10