Las banderas española y europea vuelven a la fachada del Ayuntamiento de Sabadell.
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol (en el centro), saluda a los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Josep Montilla.
  • El expresidente catalán reconoce que fue "el principal responsable de este proceso", "pero no el único".
  • También asegura que cuando se reunió con Rajoy en 2012 para abordar un pacto fiscal para Cataluña no le pidió "ni un solo euro".
  • Admite que en los sectores soberanistas pueda existir una reflexión sobre si ha habido "un control de los tiempos inteligente o no".
  • Mas participó en un debate con el también expresidente José Montilla.
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà (i), junto a la diputada Ester Capella (d), durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados.
  • "Todavía no somos independientes porque no ha existido una mayoría de catalanes que así lo hubieran querido", ha reconocido Tardá (ERC).
  • "Vamos a necesitar más tiempo para reforzar las mayorías sociales que nos acompañen en ese proyecto", ha explicado por su parte Campuzano (PDeCAT).
Los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet salen del Tribunal Supremo en libertad bajo fianza de 25.000 euros, tras su declaración ante el juez que los investiga por rebelión, sedición y malversación.
Los doscientos alcaldes desplazados a Bruselas para apoyar a Puigdemont.
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Página 1 de 10